Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Ángel Labra se defiende contando que «sólo me acerqué para pedir que no me culpasen de algo que no hice» y se muestra resignado porque «no tengo defensa»

El ganadero colungués al que la Delegación del Gobierno en Asturias sancionaba esta semana con una multa de 601 euros por obstrucción a la autoridad, en concreto por impedirle al servicio de Bomberos el ejercicio legítimo de las funciones que estos tienen encomendadas, niega los hechos. Ángel Labra, natural de Gobiendes, declaraba ayer no haber obstaculizado a nadie. De hecho, aseguró que «el bombero estaba estacionado en la orilla de la carretera y yo llegué y aparqué mi coche detrás del suyo».

Este ganadero asume que no va a tener más remedio que pagar la multa porque «su palabra va a prevalecer por encima de la mía». Y es que explicó que lo único que hizo fue «parar e intentar hablar con él para advertirle de que no me gusta que me acusen de cosas que no hice».

Labra cuenta que los hechos ocurrieron un día después de haberse originado el incendio cuyas labores de extinción se le acusa de entorpecer. «Mis hijas se habían acercado el día anterior a mirar la quema y allí escucharon decir a uno de los bomberos de las BRIPAS que 'estaréis contentos los ganaderos y los cazadores, ahora ya lo tenéis bien. Labra y algún otro ya estarán a gusto'». Ante tal afirmación las hermanas «salieron en mi defensa», pero más tarde algunos vecinos y compañeros del sancionado «también escucharon la misma historia».

Por ello al día siguiente, mientras se dirigía a ver unas vacas, «me encontré con este bombero aparcado a la orilla de la carretera y decidí parar». «Yo no sabía si era sargento ni nada. Solo le pregunté: '¿así que esto es obra de los ganaderos?' Y él me respondió que 'seguramente'». Fue entonces cuando, según Labra, «le dije que no quería ver mi nombre en boca de ningún guarda o bombero hasta que no se demostrase que yo fuera culpable de nada, porque por supuesto yo nunca provocaría un incendio».

«Llevo mucho tiempo luchando para que se realicen quemas controladas en el monte, pero no incendios. Esto que se ha hecho no beneficia en nada a los ganaderos. Después de un incendio de estos acotan al pasto, no queda terreno», advirtió. El afectado asume que «puede que le haya dado alguna voz, yo hablo bastante fuerte y calculo que él lo haya tomado como eso», pero aclara que «en ningún momento le falté al respeto ni impedí acción de ninguna clase, porque él estaba a la orilla de la carretera mirando un incendio ya extinto». A pesar de ello el bombero mostró su intención de denunciar los hechos ante la Guardia Civil y Labra decidió esperar a que llegasen los agentes. «En ese momento sí tenía el coche en medio de la carretera y lo paré delante del suyo. Esperé como media hora».

Después de contar su versión de lo ocurrido reprocha que «no me dejaron escuchar la de la otra persona». Y ahí terminó todo, hasta que esta semana era requerido para pagar una multa de 601 euros por ejercer una actuación que fue tipificada como infracción grave. Si la abona antes de 15 días, se quedará en la mitad. «Estoy estudiando el caso con unos abogados. No renuncio a recurrir, pero es que según la ley lo que diga él es la norma. ¿Qué testigos tengo yo? No tengo defensa», se resigna.

«Ahora yo tengo una multa de 600 euros, pero hay compañeros que tienen que pagar hasta 1.000 porque una cabra haya entrado en una zona incendiada», critica. Es consciente de que «puede haber un ganadero que queme pero, ¿por qué no un bombero, un ministro o un pensionista?».

Este colungués incidió en el hecho de que los incendios forestales del pasado mes «fueron a la orilla de la carretera, lo que no ofrecen ningún beneficio a nuestro gremio». «Mientras ellos, los bomberos, están manifestándose en Oviedo, aunque lo veo muy lícito y muy normal, esta coordinación de quemas es muy sospechosa», zanjó.

Fuente:elcomercio.es 

Foto: N. ACEBAL

Redacción del Articulo original:R. O.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 23 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.647

S. AFECTADA

75.428,93 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.677

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.619Has.

228

ARAGÓN

199 Has.

177

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

7.295,61Has.

581

ISLAS BALEARES

93,6 Has.

76

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com