¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El PSOE y Ciudadanos (C's) han anulado las comparecencias de los técnicos que habían solicitado para la comisión que investiga en la Asamblea el incendio de la Sierra de Gata, al entender que es necesario reorganizar los trabajos que se están desarrollando. Así, los socialistas pidieron que la comisión de investigación se transformara en una comisión de estudio, mientras que C's abogó por crear un grupo de trabajo. La anulación de las seis comparecencias, previstas para los días 13 y 20 de enero, se aprobó por unanimidad pero no así los cambios en la naturaleza de la comisión, que finalmente no se verá modificada y continuará siendo de investigación.

De esta forma, la próxima semana declararán el coordinador regional del Plan de Lucha contra incendios de Extremadura (Plan Infoex), José Antonio Navalón, a propuesta de Podemos y PP, y la jefa de sección de Prevención de Incendios Forestales, Begoña de Frutos, a petición de Podemos. En futuras reuniones irán pasando los alcaldes de los municipios afectados, así como la actual consejera de Medio Ambiente, Begoña García Bernal, entonces secretaria general de la consejería, y sus dos predecesores, José Antonio Echávarri y Santos Jorna.

VALORACIONES 

La diputada de C's, María Victoria Domínguez, explicó que su objetivo era "dar una vuelta" a la comisión después de escuchar a los técnicos del Infoex que ya han comparecido, pues estos podrían estar siendo objeto de un "seguimiento muy activo, más allá" de su labor técnica. El portavoz del Grupo Socialista, Eduardo Béjar, señaló que tras la comparecencia del mando único "no parecía oportuno seguir con las comparecencias técnicas, pues ya está totalmente probada la profesionalidad de los técnicos del Infoex".

La portavoz de Podemos, Irene de Miguel, consideró "adecuado" depurar ciertas comparecencias de menor rango como la de los jefes de retén, que "simplemente acataron órdenes", si bien se mostró a favor de que continúen los trabajos de la comisión y la investigación.

Por su parte, el popular Saturnino López mostró la intención de reorganizar las comparecencias pedidas por su grupo, puesto que consideran completas las del Infoex, pero no están de acuerdo en reconvertir el procedimiento en comisión de estudio ni en que se haya intentando "lesionar", ni provocar malestar a nadie con los trabajos.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 16 DE JULIO DEL 2018

SINIESTROS

2.725

S. AFECTADA

8.878.80 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

526.5 Has.

241

ARAGÓN

159,27 Has.

116

CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

102,84 Has.

175

CASTILLA Y LEÓN

1.465 Has.

353

CEUTA

1´5 Has. 2

C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

142 Has.

1,525

C. DE MADRID



EXTREMADURA

1.110 Has.

64

GALICIA

266,4 Has.

10

ISLAS BALEARES

6,34 HAS.

27

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.212 Has.

363

R. DE MURCIA

67´22 Has.

14

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com