Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El pasado mes de abril se celebró en Córdoba el III Congreso Nacional de Agentes Forestales y Medioambientales. Al mismo acudieron miembros de este cuerpo en Castilla-La Mancha, y seis de ellos aprovecharon para realizarse una fotografía con la entonces presidenta en funciones de Andalucía, Susana Díaz. Por uso irregular del uniforme "existiendo una orden en contra", fueron expedientados por el Gobierno de María Dolores de Cospedal con una sanción que implicaba 30 días de suspensión de empleo y sueldo. Ahora, la Junta ha rebajado esa sanción a leve, un "mero apercibimiento". 

Pero CCOO ha manifestado que no están satisfechos con esta decisión. El sindicato reconoce que la sanción propuesta ahora "es la mínima" pero consideran que supone una "mancha" en el expediente de los agentes por "hacer lo que hacen todos los días, que es vestir su uniforme".

Ramón González, responsable del sector autonómico de FSC, explica a eldiarioclm.es que aunque se rebaje la categorización de la sanción, según la Ley 4/11 del Empleo Público de Castilla-La Mancha el apercibimiento sigue considerándose sanción y ello también supone que cuente como "antecedente" si en el futuro estos agentes vuelven a tener un expediente sancionador. Por eso piden que se retire del todo: "fue una decisión política sin ningún motivo objetivo".

Desde la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, explican que a efectos prácticos el apercibimiento solo es un aviso, mientras que recuerdan que el PP les quería dejar con 30 días sin empleo y sueldo. Argumentan que se han realizado todos los esfuerzos posibles por archivar la sanción, pero según los servicios jurídicos, quitar el apercibimiento podría suponer prevaricación puesto que hay pruebas de ello, como la fotografía. El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha dicho en Twitter que la Junta discrepa con la sanción impuesta por el anterior Gobierno, y que la ha "quitado" dejándola en apercibimiento "de acuerdo a lo que permite la Ley".

Actualmente el expediente se encuentra en fase de Recurso de Alzada. CCOO considera que el director general de Montes de Cospedal lo abrió "como un ataque contra la libertad sindical, para castigar" al Cuerpo de Agentes Medioambientales y confían en que el actual consejero de Agricultura "entre en razón, archive este disparate y permita a este sindicato seguir defendiendo sin presiones a los trabajadores". También argumentan que este precedente no se ha producido en ninguno de los congresos anteriores de Agentes Forestales y Medioambientales, a los que acudieron miembros de este colectivo uniformados -como los del resto de las comunidades autónomas-, sin que se adoptaran medidas disciplinarias de este tipo.

Fuente:eldiario.es 

Foto:Junta de Andalucía

Redacción del Articulo original:Alicia Avilés Pozo

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.311

S. AFECTADA

73.485,23 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.234Has.

222

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.142Has.

169

CASTILLA Y LEÓN

11,446Has.

1.519

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.069Has.

571

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com