Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El pasado día 4 de febrero la Audiencia Nacional remitió al Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Alimentación un escrito para que en el plazo de 15 días emita una respuesta sobre el plan de la compañía Fertiberia para reparar el vertido contaminante de fosfoyesos que realizó en la ría de Huelva hasta 2013.

El partido verde recuerda que: 
  • tanto el ministerio como la Junta de Andalucía deben pronunciarse sobre este plan ya que aunque la zona del vertido es de dominio público, la gestión del litoral es competencia de la Junta.
Por ello, Carmen Molina, coportavoz de EQUO Andalucía y diputada andaluza en el Grupo Parlamentario de Podemos, insiste en que: 
  • “es necesario exigir a la Junta de Andalucía un rechazo firme y claro al plan de la empresa de tapar de los fosfoyesos, sin limpiar el terreno”; ya que hasta ahora la posición de la Junta ha sido ambigua en el tema. 
Molina, considera este asunto como: 
  • “uno de los más graves problemas de las cuencas del Tinto y el Odiel ya que se han convertido en un gran vertedero industrial. Con todo lo que esto supone para la salud tanto de los habitantes como de la flora y fauna de la zona”.
Tras años de inacción por parte de las instituciones, Equo critica que: 
  • ahora se pise el acelerador para cerrar este asunto, con un gobierno en funciones y sin que el plan de Fertiberia suponga realmente la reparación del daño causado.
En este sentido, la onubense Isabel Brito, coportavoz de EQUO Andalucía, ha declarado que: 
  • “de nuevo asistimos a la falta de respeto más absoluta hacia Huelva y su gente. Tras años de haber permitido unos y otros que una empresa contamine sin el más mínimo escrúpulo una marisma llena de vida y uno de los emblemas naturales más importantes de Huelva, ahora llegan las prisas por cerrar en falso esta agresión ambiental.” 
Brito considera que: 
  • “tienen prisa por tapar la desidia, la mala gestión, las corruptelas, la financiación ilegal, etc., y porque el máximo responsable de las 1200 Ha de la vergüenza, Fertiberia, siga lucrándose a costa de la salud de los onubenses.”
Según la coportavoz de EQUO Huelva: 
  • “el tapado de los fosfoyesos no debe tener siquiera la consideración de "proyecto", pues “el papel no puede aguantarlo todo, y que lo más doloroso es que esta decisión sobre el "proyecto" de Fertiberia la tenga que tomar un Ministerio en funciones dirigido por la señora Tejerina, Directora de Planificación Estratégica de Fertiberia entre 2004 y 2012 y después de haberse relacionado el nombre de los Villar Mir (Fertiberia pertenece al grupo Villar Mir) como "presuntos financiadores ilegales del PP".
EQUO considera que: 
  • el gobierno en funciones no debería tomar decisiones con un grave impacto en el futuro, como este caso, los pasos dados para la reapertura de Garoña o la autorización a ENCE para seguir gestionando la papelera que posee en Pontevedra.
El partido verde apuesta por: 
  • un gobierno de cambio que coloque los intereses y necesidades de la gente en primer lugar, por encima de los turbios intereses de grandes empresas.
EQUO defiende que: 
  • en Andalucía no se pueden permitir más errores y torpezas medioambientales como lo que está ocurriendo en Huelva, donde quien contamina no paga, u otras partes, donde es la propia administración socialista quien juega este peligroso juego, como en Aznalcóllar.
Fuente:tercerainformacion.es  

Foto:tercerainformacion.es

Redacción del Articulo original:tercerainformacion.es

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 19 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.315

S. AFECTADA

73.764,73 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.235Has.

223

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,446Has.

1.519

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com