Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Con ello se podrá determinar la inclusión de este mamífero en el Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha convocado al Comité Científico Técnico del Programa de Recuperación del Lobo Ibérico en Andalucía para que evalúe y dé su opinión de expertos sobre la oportunidad de catalogar a esta especie en algunas de las categorías previstas por la legislación autonómica. Con ello se establecerá también los criterios de evaluación, que determine la inclusión de este mamífero en el Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas.

Con esta iniciativa la Junta inicia así el procedimiento que marca a Ley de la Flora y Fauna Silvestres de Andalucía y sus normas de desarrollo para poder cambiar de categoría, incluir o excluir a una especie de dicho Catálogo andaluz.

Una vez que el citado Comité dé el visto bueno a la propuesta de catalogación y aporte su criterio científico al mismo, el documento se remitirá al Consejo Andaluz de Biodiversidad para su debate, de manera de que se pueda garantizar la participación de todas las entidades y agentes sociales implicados.

Cabe destacar que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio está ultimando el Programa de Recuperación del Lobo Ibérico en Andalucía con el objetivo de incrementar en los próximos años la población de esta especie. El programa que ha pasado ya por dicho Comité, se expondrá en breve a información pública.

El Comité Científico Técnico del Programa de Recuperación del Lobo Ibérico en Andalucía está integrado por prestigiosos científicos y técnicos expertos en esta especie.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.633

S. AFECTADA

75.126,22 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.613Has.

225

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

90 Has.

74

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com