Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

De los aproximadamente 3.700 trabajadores que deberían prestar servicios en el dispositivo INFOCA para cumplir con el catálogo de medios, apenas quedan 2.300, denuncia UGT Andalucía, que recuerda que: 
  • “la respuesta de la Agencia de Medioambiente y de la Consejería ante esta situación es, en primer lugar, negar la evidencia y, en segundo lugar, modificar o no publicar el catálogo de medios del año en curso”.
 El sindicato afirma en una nota que:
  • Esa es la “pésima gestión que estamos sufriendo” según el cual “a veces dos retenes deben juntarse para estar operativos, muchos camiones acuden a los incendios con un solo conductor en lugar de los dos que componen la tripulación del vehículo y algunos están encerrados en las cocheras por falta de personal”.
A esto se añade que: 
  • el personal del dispositivo INFOCA debe “atender de forma simultánea las emergencias y los trabajos preventivos, los aprovechamientos forestales y otros trabajos denominados autofinanciados, con la finalidad de obtener ingresos ante la falta de inversión de la Consejería de Medio Ambiente, cuyo presupuesto para el dispositivo se incrementa cada vez más, mientras los trabajadores cada vez son menos y cobran menos, teniendo que hacer más cada vez más trabajo”.
 UGT,advierte que:
  • Existe la falsa percepción  de que los incendios sólo se producen en verano, de manera que “los dispositivos profesionales de extinción de incendios como el INFOCA pagamos esa percepción social con recortes que nos impiden atender debidamente las emergencias que se producen en esa época”. 
Y para muestra un botón: 
  • “Hemos visto estos días cómo, una vez más, se producen incendios forestales de gran peligrosidad en las épocas supuestamente de bajo riesgo, unos fuegos que han obligado incluso a cortar las vías de comunicación y evacuar núcleos de población enteros. Nos referimos a los incendios producidos entre el 6 y el 9 de febrero en las provincias de Almería y Granada que se añaden a la larga lista de grandes incendios como el de Sierra de Gádor, Lanjarón o el de Jete, tambien en los meses de invierno o primavera”.
El panorama laboral que describe el sindicato es bastante pesimista: 
  • “Hay unidades que han agotado hasta catorce horas de turno de trabajo, se han ido a descansar doce horas y han sido movilizadas de nuevo. 
  • Han pasado los días anteriores efectuando trabajos forestales de diversa índole y son movilizados para estos incendios cuando estaban descansando. 
  • No existe en la Agencia una adecuada regulación de los turnos y la disponibilidad necesarios para atender las emergencias en esta época a pesar de las reiteradas peticiones por parte de los trabajadores. 
  • Para atender estos incendios, y tal y como nos pasa cada vez que se producen estas situaciones, muchos compañeros acuden de forma voluntaria en sus descansos o sin esperar a descansar entre jornadas las horas necesarias porque saben que la rapidez en atender la emergencia es capital. 
  • De esta forma se apagan los incendios en Andalucía, por la voluntariedad y buen hacer de los trabajadores del dispositivo INFOCA, no por la inversión o planificación de la Consejería”.
Los trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente tienen: 
  • “salarios en torno a los mil euros de media y han sufrido un recorte acumulado desde el año 2012 de en torno al 25-30% del salario anual, mientras el Convenio Colectivo permanece con la mesa constituida y sin negociar y muchos trabajadores en fraude de ley o contratados solo cuatro meses.”
Igualmente, la edad media además: 
  • “es muy elevada y aunque se han llegado a firmar entre representantes de los trabajadores y Agencia de Medio Ambiente medidas que permitirían el rejuvenecimiento de la plantilla, lo cierto es que se están incumpliendo de forma reiterada”.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.311

S. AFECTADA

73.485,23 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.234Has.

222

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.142Has.

169

CASTILLA Y LEÓN

11,446Has.

1.519

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.069Has.

571

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com