Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía (AAMAA) ha criticado que: 
  • la Junta "se salta a la torera" los derechos laborales, propiciando una situación en la que hay trabajadores de distintos niveles ejerciendo las mismas funciones, cobrando distinto y sin acceso a una carrera profesional o a la conciliación familiar "desde hace más de nueve años", razón por la cual reclaman una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
El colectivo  han subrayado que:
  • "Los funcionarios de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio encargados de velar por nuestro medio natural están hartos de la discriminación y el abuso continuado que sufren por parte de la Junta de Andalucía".
En este sentido, han destacado que:
  • La mayoría de Agentes de Medio Ambiente que ingresaron con nivel 16 en las últimas promociones entre 2005 y 2008 "observan impotentes" cómo van pasando equipos de Gobierno y los años lejos de sus familias, perdiendo parte del salario que les correspondería y sin poder desarrollar su carrera profesional, "sin que nadie haga nada y recibiendo sólo evasivas a la hora de reivindicar un derecho de todos los trabajadores: a iguales funciones, igual salario e idénticos derechos".
Y han agregado que:
  • Desde la Asociación Profesional de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía y los sindicatos mayoritarios, las quejas han sido reiteradas desde hace años, "recibiendo siempre alguna excusa para no atajar el problema".
En este sentido, han destacado que:
  • en 2005 se modificó la RPT de la Administración General de la Junta de Andalucía, declarando los puestos de nivel 16 a extinguir y originando esto una diferencia de niveles (16 y 18) entre trabajadores que ejercen las mismas funciones pero con disparidades en otros aspectos como la diferencia salarial, la desventaja en los concursos de méritos o la imposibilidad de acceso a una movilidad geográfica a través de concursos de traslados.
Finalmente han agregado que:
  • Esta situación, "insostenible y prolongada en el tiempo", obligó a los afectados a interponer recursos contencioso-administrativos contra la Junta de Andalucía a partir de 2012 para que se les equiparara a nivel 18 y se les abonara la diferencia salarial, dado que ejercen las mismas funciones. "Estos procesos han tenido un denominador común: numerosas sentencias consideran la identidad de funciones y cometidos de ambos niveles en todas las provincias, siendo conocida perfectamente por toda la jerarquía desde la coordinación del cuerpo --que ha apoyado a los demandantes--, pasando por delegados provinciales que firman los cuadrantes de trabajo y secretarios hasta el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio".
  • "Con el número actual de agentes condenados a un eterno nivel 16 y sin convocatoria de oposiciones desde 2008, es materialmente imposible organizar cuadrantes de trabajo y funcionar de forma eficaz y eficiente, ofreciendo el servicio público que la ciudadanía y la conservación de nuestro medio natural se merecen".
FUENTES:aamaa

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com