Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Al grito de "Vuestra mordaza no silencia nuestra lucha", cerca de 50 personas se han concentrado este lunes a las puertas de la Delegación del Gobierno en Aragón para protestar contra las sanciones que se pusieron a tres trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) durante una concentración a las puertas del Palacio de Congresos de Huesca, que tuvo lugar el pasado 5 de octubre, durante la que interrumpieron el discurso de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina.

"La nula voluntad de nuestros representantes políticos se aprecia en la criminalización de la lucha obrera, usando la táctica del miedo a través de la Ley Mordaza", ha proclamado uno de los trabajadores durante a lectura del manifiesto en el que calificaba la sanción como "desproporcionada y fuera de lugar".

En este sentido, Jairo Longás, otro trabajador de las BRIF, ha justificado que el pasado 5 de octubre, en el acto reivindicativo por el que fueron sancionados sus compañeros, "nuestra actitud era de diálogo, para que la ministra Tejerina mediara en el conflicto, ya que su ministerio adjudica a la empresa Tragsa el servicio de las BRIF, por lo que entendíamos que ella es una de las responsables de nuestras condiciones precarias laborales".

Según Longás, el portavoz de la concentración se vio represaliado con 600 euros "por hablar con la ministra" y con otros 1.000 euros cada uno de los otros dos trabajadores "por proclamar expresiones reivindicativas". "Les debió doler que quisiéramos hablar con la ministra", ha expresado este trabajador quien se ha manifestado contra la denominada "Ley Mordaza", porque es "un punto más de represión de las luchas sociales". Ante esta situación han decidido recurrir por la vía administrativa.

Los trabajadores se han visto respaldados por políticos como la parlamentaria autonómica de IU Patricia Luquín y los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza de Servicios Públicos, Alberto Cubero, y de Vivienda, Pablo Híjar.

En cuanto a su reivindicación sobre la "precaria situación laboral" en la que consideran que se encuentran, Longás ha explicado que después de la huelga indefinida de 105 días "no hemos conseguido nada". Además, ha manifestado que les ha llegado información de que "la empresa está en contra de la negociación", y ha recordado "que la empresa acaba de realizar un ERE, por lo que el ambiente y el caldo de cultivo están bastante complicados".

"Si la cosa no cambia, que está difícil porque depende de la voluntad de la empresa, no quedará otro remedio que continuar las protestas o volver a la huelga", ha lamentado Longás quien ha añadido que actualmente están trabajando a la espera de una respuesta de la empresa con la que ya se han puesto en contacto para iniciar negociaciones.

"Veremos qué actitud tiene la empresa y dependiendo de ella nosotros tendremos una actitud u otra. No vamos a estar parados si no tenemos lo que creemos que el colectivo se merece porque somos un servicio público", ha añadido.

Entre las reivindicaciones del colectivo de trabajadores de las BRIF están el reconocimiento como bomberos forestales, que los compañeros que por edad o por lesiones sobrevenidas de su puesto laboral no puedan llevar a cabo su trabajo puedan acceder a una segunda actividad y tener "unas condiciones dignas", porque durante los incendios "la manutención es el bocata que nos dan y tenemos que dormir en cualquier lado". Además, piden un convenio propio, porque el convenio con la empresa Tragsa "no registra ninguna de las condiciones laborales que pedimos".


Foto:aragondigital.es

Redacción del Articulo original:María Paz Pérez Rodríguez

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 12 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com