Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

ASAJA Salamanca ha calificado  de: 
  • "desesperada" la situación derivada de los ataques del lobo al ganado y ha considerado que Medio Ambiente tiene que adoptar "medidas más contundentes" para controlar la población de este animal, por ser incompatible con la ganadería extensiva.
Esta organización agraria, a través de un comunicado, ha insistido en que: 
  • el lobo "ya no es una especie en extinción" y que deben realizarse "los cambios necesarios en la legislación para controlar su expansión", porque de continuar la actual situación, "serán los ganaderos quienes desaparezcan del mundo rural".
  • El lobo tiene una doble consideración en Castilla y León, ya que al sur del Duero es especie protegida y no se puede cazar, zona en la que estarían las arribes salmantinas; mientras que al norte de ese río es una especie cinegética y se puede cazar.
Después de transmitirle su "malestar", ganaderos de ASAJA que han mantenido una reunión con el jefe del Servicio Territorial del Medio Ambiente de Salamanca, Juan Carlos Martín, le han solicitado: 
  • "más efectividad" en el control de la población del lobo.
También le han reiterado: 
  • la necesidad de autorizar batidas con presencia de ganaderos y el uso de equipos de ADN para verificar la autoría del ataque como medida para "rebajar tensiones" entre ganaderos y agentes de Medio Ambiente.
Las mismas fuentes han agregado que: 
  • el jefe territorial de Medio Ambiente ha calificado de "inaceptables" los datos de los ataques del año 2015, cuando la Junta de Castilla y León certificó 160 con 416 cabezas muertas en Salamanca, cifra a la que hay que añadir otros 40 ataques de perros salvajes.
  • Estas cantidades "evidencian un incremento del 30% sobre los datos del 2014 y del 84% respecto al año 2011".
Martín también ha lamentado que: 
  • en la zona de Las Arribes no se haya conseguido hacer efectivas las dos autorizaciones concedidas y ha explicado que desde el 21 de enero, fecha en la que se concedieron, la patrulla del lobo ha realizado 36 esperas nocturnas para intentar abatirlo.
Ha reconocido que: 
  • recientemente se han visto dos ejemplares, pero ha sido imposible abatirlos.
Por otra parte, ha anunciado que: 
  • se solicitará de manera "inmediata" un permiso para controlar a un ejemplar en la zona de Topas-Valdelosa, donde los daños a la ganadería se han incrementado de manera "muy notable" en los últimos meses.
Finalmente, el encuentro ha servido para: 
  • explicar el funcionamiento del futuro seguro que pretende implantar la Junta de Castilla y León en junio y se ha analizado la opción de que el lobo sea declarado especie cinegética al sur del Duero, una opción que ASAJA "rechaza al considerar que no es la solución al problema".
Fuente:lavanguardia.com  

Redacción del Articulo original:lavanguardia.com

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 22 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.643

S. AFECTADA

75.303,93 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.618Has.

227

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

7.271,61Has.

579

ISLAS BALEARES

93,6 Has.

76

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com