Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Sindicato Independiente de Bomberos Forestales (SIBF) ha denunciado la intención del Organismo Autónomo Parques Nacionales y de la empresa pública Tragsa de reducir de seis a cuatro meses el servicio de prevención y extinción de incendios forestales en los parques nacionales.

El secretario de acción sindical del Sindicato Independiente de Bomberos Forestales (SIBF), Isaac Viñas, ha explicado a Efe que los representantes de la empresa pública Tragsa le han comunicado a este sindicato la intención de reducir el número de meses en los que se prestará este servicio en los parques nacionales de Las Tablas de Daimiel y Cabañeros, y también en la finca de Quintos de Mora.

Viñas ha comentado que Tragsa les comunicó esta decisión el pasado viernes durante la reunión del comité provincial, donde se les informó de que la negociación del nuevo convenio entre esta empresa y parques nacionales conllevará la reducción de la contratación de los trabajadores a un número inferior a los seis meses.

Justificación oficial

La justificación de esta reducción se debe a que Parques Nacionales considera que Tragsa ha subido sus tarifas y ante la falta de presupuesto la opción pasa por reducir el número de meses de prestación de este servicio.

"La decisión, con la que estamos en total desacuerdo", ha dicho Viñas, "nos ha pillado de sorpresa, más cuando en las reuniones que hemos venido manteniendo antes con el Organismo Autónomo Parques Nacionales siempre nos han dicho que se iban a mantener los seis meses de trabajo".

Para el Sindicato Independiente de Bomberos la decisión de Parques Nacionales contrasta con la de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural que este año, a través de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), prevé incrementar el servicio de prevención y extinción de incendios en la región de nueve a doce meses.

Para este colectivo, "es incomprensible e inaceptable que mientras que los montes públicos de la región estén protegidos doce meses al año, mientras que los parques nacionales, que cuentan con una protección especial, solamente lo estarán cuatro meses al año".

Movilizaciones

Ante esta circunstancia el Sindicato Independiente de Bomberos ya ha anunciado que prevé convocar movilizaciones junto al resto de sindicatos.

En este sentido, han señalado que van a esperar al próximo martes, día en el que mantendrán una nueva reunión con los responsables del Organismo Autónomo Parques Nacionales, para una vez que les confirmen esta decisión poner en común qué tipo de movilizaciones llevan a cabo.

Fuente:eldigitalcastillalamancha.es  

Foto:eldigitalcastillalamancha.es

Redacción del Articulo original:EDCM/EFE

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com