Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Tras cinco días y cuatro noches desde la desaparición, no se activa a los Agentes de Medio Ambiente de la zona en el operativo de búsqueda.

El pasado viernes desapareció un hombre cuando salió a coger espárragos en la Sierra de Andujar (Jaén). Durante el primer día de búsqueda tras la desaparición participaron Agentes de Medio Ambiente, que junto con Guardia Civil y numerosos voluntarios rastrearon el entorno sin conseguir localizar a esta persona.

Tras cinco días sin resultados, se continúan realizando batidas dentro de un operativo coordinado por la Guardia Civil. A la búsqueda se han sumado un helicóptero, equipos cinológicos (perros), una embarcación, buzos, así como el grupo de montaña de Granada (todos ellos medios de la Benemérita), no habiéndose requerido la participación de los Agentes de Medio Ambiente desde el segundo día. También participan miembros de Protección Civil y gran cantidad de voluntarios de Andújar y pueblos cercanos.

Desde la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, se ha ofrecido la participación de Agentes de Medio Ambiente del entorno, aprovechando su grado de conocimiento del medio donde se centran las labores de rastreo, pues esos montes son su lugar habitual de trabajo. Hasta ahora, no se ha recibido respuesta alguna por parte de los responsables del operativo para integrar oficialmente a estos profesionales de la Junta de Andalucía en las labores.

La Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía (AAMAA) considera una falta total de responsabilidad por parte de las autoridades competentes, que no se tenga en cuenta la utilidad de unos profesionales, empleados públicos al servicio del ciudadano, que desarrollan habitualmente sus labores como Agentes de Medio Ambiente en la zona donde se realizan la búsqueda, mientras que una persona permanece perdida y puede estar necesitando ayuda urgente. Desde esta asociación profesional, no entendemos cual es el motivo de esta falta de movilización oficial de los Agentes tras el primer día de búsqueda, teniendo constancia de que algunos Agentes de la zona están participando a titulo particular junto con el numeroso grupo de voluntarios que están colaborando en los trabajos de localización de esta persona.

Con noticias como esta se hace cada vez más patente la necesidad de la integración real y efectiva de estos profesionales en el sistema de Emergencias 112 de Andalucía, algo que demanda la sociedad y que, podría evitar que se repitan situaciones vergonzosas como esta.

FUENTES:AAMAA

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

152.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com