Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El capataz de las brigadas de Tabuyo, Pablo González, exige la profesionalización del sector a las puertas de una nueva campaña de extinción.

Las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) continuarán con sus movilizaciones y reivindicaciones hasta conseguir el reconocimiento de bomberos y profesionalizar de esta forma el sector. Así lo ha anunciado este jueves en el XI Encuentro del Día Internacional de los Bosques en el Campus de Ponferrada el capataz de las BRIF de Tabuyo, Pablo González.

 Ha apuntado Pablo González:

“A la puerta de una nueva campaña de verano, nos estamos organizando, el colectivo, para continuar con este año y medio que llevamos de lucha y reivindicaciones, y por supuesto que vamos a seguir hasta logar nuestro objetivo”.

Por lo que: 
  • “es posible que la campaña vuelva a estar marcada por las movilizaciones ya que, de momento, las negociaciones están bastante estancadas”. 
Según ha manifestado Pablo González, que: 
  • ha avisado de que ellos seguirán dándose “visibilidad para que la sociedad sea consciente de su situación”.
El capataz de Tabuyo ha explicado que:
  • “En concreto queremos que se nos reconozca la categoría profesional de bombero forestal, que es para el colectivo de 35.000 bomberos forestales que hay en España, y una salida para compañeros que no pueden seguir combatiendo incendios en primera línea de fuego. 
  • Estamos bastante preocupados con este tema, porque queremos evitar que compañeros que dan todo por esta profesión, con 50 años o por ver mermadas sus condiciones físicas, se queden en la calle tirados. Queremos que este tema avance y que se acabe profesionalizando de una vez por todas el sector para que podamos vivir de esta profesión dignamente”.
Por último, Pablo González también ha comentado: 
  • la petición de prolongar los trabajos a todo el año y no solo a la campaña de verano, para potenciar así la labor de prevención que tanto se destaca en el XI Encuentro del Día de los Bosques: “Ahora estamos parando cerca de un mes, pero el colectivo de bomberos forestales de Castilla y León no trabaja todo el año, solo durante la campaña de extinción, entonces lo que demandamos para la profesionalización es que se dé continuidad al trabajo durante todo el año, porque hay que abarcar también la prevención, que es igual de importante que la extinción”.
Fuente:elbierzodigital.com  

Foto:elbierzodigital.com

Redacción del Articulo original:Adrián del Campo

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 9 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.157

6

S. AFECTADA

174.951´82 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

788 Has.

405

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com