Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los agentes realizaron 460 recogidas de especies de fauna silvestre, principalmente aves.

Los 83 Agentes de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía realizaron más de 5.900 actuaciones durante el pasado año en la provincia de Córdoba, según ha explicado en un comunicado el delegado territorial del ramo en Córdoba, Francisco de Paula Algar.

De ellas, la mayoría corresponden al Plan de Inspección y Control Medioambiental y tuvieron que ver con geodiversidad y biodiversidad, caza y pesca, gestión y aprovechamientos forestales, espacios naturales y uso público y vías pecuarias. Asimismo, los agentes realizaron 460 recogidas de especies de fauna silvestre, principalmente aves, en un 94 por ciento, que han sido trasladadas al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Los Villares.

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana ya que "la gran mayoría de las detecciones de estas especies que se encontraban heridas, desnutridas o desorientadas, han sido rescatadas gracias a las llamadas de los ciudadanos al teléfono de recogidas, o bien a través del 112".

En cuanto a las actuaciones ligadas a la lucha contra el uso de cebos envenenados y artes ilegales de caza, la Brigada de Investigación de Envenenamiento de la Fauna ha realizado 45 actuaciones, 16 de las cuales se han llevado a cabo con el equipo canino especializado. De estas actuaciones, se ha derivado el levantamiento de 26 cebos o cadáveres presuntamente envenenados.

El delegado ha explicado que las muestras recogidas fueron remitidas al Centro de Análisis y Diagnóstico de Málaga. Hasta la fecha, se han analizado 19 de los 26 cebos y cadáveres recogidos, de los que once casos han resultado positivos y ocho negativos a la detección de venenos o plaguicidas. Además, Algar ha resaltado "el compromiso de la Consejería por la erradicación de este tipo de prácticas que son nocivas para la fauna y la salud pública".

Respecto a las intervenciones ligadas a la extinción e investigación de las causas de los incendios forestales, los Agentes de Medio Ambiente han actuado en 78 emergencias por incendios o conatos en terrenos forestales durante la pasada campaña. También intervinieron en otros 43 siniestros que tuvieron lugar en terrenos agrícolas, urbanos o militares.

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales ha investigado la totalidad de los siniestros y ha concluido que más del 40 por ciento han sido intencionados, el 30 por ciento como consecuencia de la negligencia humana y le siguen otras causas como accidentales o naturales.

 

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 22 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.642

S. AFECTADA

75.299,93 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.614Has.

226

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

7.271,61Has.

579

ISLAS BALEARES

93,6 Has.

76

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com