Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


16 años después de la primera denuncia de Ecologistas en Acción y de una posterior resolución judicial firme del 2014 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el propietario de la finca de caza “Huerto-Cepas”, ubicada en el término municipal de Espiel, sigue sin retirar la cerca cinegética y la alambrada electrificada perimetral. 

Ecologistas en Acción considera lamentable que a pesar de la firmeza de varias sentencias y a la inexcusable obligación de cumplirlas, la propiedad de esta finca de caza, incumpla con su desafiante actitud, el cumplimiento de una resolución judicial firme que le obliga a retirar las cercas y restablecer la legalidad medioambiental vulnerada. Porque, a pesar de que ha transcurrido ya más de un año de la sentencia nº 1143/2014 contra la que no cabe recurso alguno, las cercas no han sido retiradas. 

La instalación de las mismas, vulnerando la normativa medioambiental, dio lugar a la incoación de expediente sancionador por parte de la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba, a instancia de varias denuncias de Ecologistas en Acción a lo largo de varios años, que finalizó con la imposición de una importante sanción económica y la obligación de retirar ambas cercas. Sanción que recayó firme tras los numerosos recursos desestimados en distintas instancias judiciales. 

Por todo ello que hemos considerado necesario dar cuenta al Ministerio Fiscal por si los hechos relatados pudieran ser constitutivos de ilícito penal. 

Igualmente, esta asociación considera absolutamente rechazable que a pesar de no retirarse el vallado cinegético y la alambrada electrificada ilegales por sentencia judicial, el pasado día 31 de enero, se celebró una batida de jabalí, en una finca, que al menos, hasta el año 2014, no contaba con el correspondiente y obligatorio Plan de Aprovechamiento Cinegético. Todo hace pensar, que la Administración ambiental autonómica, ha declinado, no sabemos por que motivo o razón, a las prerrogativas que la ley le confiere, permitiendo, y no es la primera vez en estos últimos años, mantener la actividad cinegética al propietario de la finca anteriormente señalada. 

Esta finca reúne un dilatado historial de expedientes administrativos por colocación de métodos no selectivos de caza y de cercas ilegales, y una denuncia y condena por delito penal (retención de un agente de la autoridad), entre otras. La mayoría de los expedientes abiertos fueron posibles gracias al trabajo de campo que viene desarrollando Ecologistas en Acción desde hace casi tres décadas. 

Fuente original: ecologistasenaccion.org

Fuente:ecoticias.com

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

Por las victimas del incendio forestal.Tragedia sin precedentes en el centro de Portugal

Por  las victimas del incendio forestal.Tragedia sin precedentes en el centro de Portugal

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 23 DE JUNIO 2017

SINIESTROS

5.222

S. AFECTADA

29.134 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

2

DESALOJADOS

366

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

3.806 Has.

165

ARAGÓN

84 Has.

171

CANARIAS

4 Has.

2

CANTABRIA

89

73

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

260Has.

15

CASTILLA Y LEÓN

10,028 Has.

1.487

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

2.894 Has.

497

ISLAS BALEARES

50´79 Has.

41

LA RIOJA

3 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

1´50

1

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com