Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Dos furtivos mataban a sus ‘victimas’ a martillazos.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 19 abr. 2016


La Guardia Civil ha sorprendido a dos cazadores furtivos, uno de ellos menor de edad, en un paraje del parque natural de los Alcornocales, en el término municipal de Alcalá de los Gazules (Cádiz) tras haber dado muerte a dos gamos. Supuestamente, utilizaban un perro de presa para capturar las piezas, acabando después con la vida de estas a golpes de martillo. 

En una nota, la Benemérita ha explicado que la actuación tuvo lugar tras tener conocimiento de que habría varios individuos en la zona que se estaban dedicando a cazar de manera ilegal. Se les presuponía un perfecto conocimiento de la zona, puesto que hasta el momento sólo se habían encontrado restos de piezas muertas, destacando que tampoco se oían disparos, por lo que los agentes pensaban que utilizarían armas con silenciador. 

Tras numerosos apostaderos nocturnos y entrevistas con los guardas particulares de campo, con los que existe un "excelente" clima de colaboración, la Guardia Civil llevó a cabo el pasado día 6 un dispositivo para interceptar a los furtivos. 

Ambos fueron sorprendidos cuando trataban de llevarse sus piezas, concretamente dos gamos jóvenes que estaban ya descuartizados y con marcas de haber sido atacados por un perro de presa. Tanto es así que los furtivos tuvieron que dejar en el lugar uno de los cuartos traseros del animal, que había quedado inaprovechable tras el ataque. 

Tras ser registrados, se les incautaron diversos cuchillos de grandes dimensiones, el martillo con el que presuntamente golpeaban la cabeza de los animales y varias artes de caza ilegal.

Los dos infractores, uno de ellos menor de edad, venidos expresamente desde Los Barrios para la caza furtiva, fueron denunciados ante la administración de Medio Ambiente y la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. 

La carne de los animales, tras ser analizada y decretado que era apta para el consumo humano, fue entregada bajo recibo a un comedor benéfico de la localidad. 

Según ha resaltado la Guardia Civil, el método utilizado en este caso por los furtivos consistía en localizar las piezas y deslumbrarlas mediante el empleo de un potente foco luminoso para su inmovilización, posteriormente, soltaban un perro de presa para que efectuara el agarre del animal, después de esto, y haciendo gala de una "gran crueldad", abatían al animal a golpes de martillo.

Fuente:ecoticias.com

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com