Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

En el espacio natural de Doñana atropellado el sexto lince de 2016.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 29 abr. 2016


Un ejemplar de lince ibérico --el sexto caso que ha trascendido en el presente año 2016--, un macho de tres años radiomarcado, ha muerto atropellado en una carretera andaluza: concretamente, en la vía A-481, en la provincia de Huelva, dentro del término de Hinojos, en el tramo que une esta localidad con Villamanrique de la Condesa (Sevilla), en pleno espacio natural de Doñana. 

El suceso, según los datos del proyecto LIFE+Iberlince consultados por Europa Press, ha tenido lugar este miércoles en el kilómetro 14 de la citada vía. El cadáver del animal, como es preceptivo en estos casos, ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía, donde se le practicará la necropsia. 

Los colectivos conservacionistas Ecologistas en Acción y WWF han insistido recientemente en este sentido en la necesidad de adoptar medidas para mantener al lince ibérico en el interior del espacio protegido de Doñana y evitar así que amplíen su radio de desplazamiento para encontrar comida, ya que en ocasiones acaban llegando a zonas donde el riesgo de muerte del animal por atropello es elevado, como se ha puesto de manifiesto en los dos casos trascendidos este año 2016 en el entorno. 

Ya el portavoz de Ecologistas en Acción en el Consejo de Participación de Doñana, Juan Romero, explicaba a Europa Press que la asociación ha remitido un escrito a la Junta de Andalucía en el que le piden "responsabilidades", toda vez que "tiene que ponerse las pilas: hay mucho dinero europeo en juego, se construyen muchas carreteras pero se hace poco para paliar la peligrosidad de estas infraestructuras para con la fauna salvaje". 

Ambas asociaciones instan al Ejecutivo autonómico a adoptar medidas que pasan por la recuperación de esta especie y la mejora de la conectividad, indicando que la administración tiene que poner urgentemente medidas para recuperar el conejo dentro de Doñana, "porque de esa manera se reduciría la necesidad de movimiento de esos ejemplares jóvenes", y mejorar la conectividad con otras zonas como Sierra Morena o el Tinto. 

"Lamentamos que después de 90 millones de euros de dinero público invertido no hemos sido capaces de llevar a cabo políticas prácticas", señala Ecologistas, que urge a reorientar las políticas de conservación permeabilizando las carreteras.

Fuente:ecoticias.com

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE NOVIEMBRE 2017

SINIESTROS

11.765

S. AFECTADA

152.540 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com