Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

III Atlas de las aves reproductoras en España

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 19 abr. 2016


SEO/Birdlife pone en marcha este viernes, 15 de abril, el proceso de elaboración del 'III Atlas de las aves reproductoras en España', un estudio que, según ha explicado la organización, será clave para disponer un conocimiento actualizado de la población de aves del territorio español y mejorar su conservación. 

Para ello, está llevando a cabo el reclutamiento del "mayor número posible de voluntarios colaboradores", tal como hizo en las pasadas ediciones, para que colaboren en tareas de observación y recogida de datos coordinados por la Oficina Central del estudio. 

"Estamos agradecidos de saber que se llevará a cabo gracias a la dedicación y generosidad de un amplio número de personas que comparten la pasión por las aves y la naturaleza", ha asegurado el coordinador del Área de estudio y Seguimiento de Aves de SEO/BirdLife, Carlos del Moral. 

El objetivo de los trabajos, que se extenderán hasta 2017, es elaborar una recogida de datos que permita disponder de "un enorme conocimiento sobre la situación de la avifauna" española y las especies que se reproducen en suelo español. 

"Esta tercera edición ofrecerá una aproximación actualizada y mejorada de lo que hasta ahora se conocía sobre distintos aspectos biogeográficos de las aves en España durante la época reproductora, básicamente: composición, distribución, abundancia, evolución y preferencias de hábitat de las aves", explican desde la organización.

Fuente:ecoticias.com

Enlaces recomendados sobre esta noticia,pulse aquí.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE JULIO 2017

SINIESTROS

8.255

S. AFECTADA

65.876 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

4

DESALOJADOS

5.098

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

9.643Has.

198

ARAGÓN

93 Has.

173

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

8 Has.

1

CASTILLA-LA MANCHA

547Has.

69

CASTILLA Y LEÓN

10,689 Has.

1.506

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA

1.467 Has.

5

C. DE MADRID



EXTREMADURA

72o Has.

221

GALICIA

3.173 Has.

511

ISLAS BALEARES

110 Has.

53

LA RIOJA

12 Has.

3

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

275 Has.

37

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com