Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El sector de agentes forestales andaluces ha calificado de "claramente insuficiente" la oferta de empleo aprobada en la Mesa Sectorial de Función Pública, de tan solo 20 plazas, una cifra que consideran supone una quinta parte de las necesidades que, a raíz de la "importante" tasa de jubilaciones que registra la plantilla de agentes de medio ambiente, consideran que precisa el cuerpo. 

El vicepresidente de la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía (AAMAA), Fernando de la Cruz, ha indicado a Europa Press que el número de efectivos ha ido sufriendo un descenso significativo respecto al existente antes de la crisis, frente a lo cual, aunque agradecen la disposición de la Junta para la convocatoria de plazas, no consideran suficiente esta cifra. 

A ello respondió directamente el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, en comisión parlamentaria, expresando su voluntad de que pudiesen ser más, aunque "ello no es posible con las posibilidades reales de que disponen a día de hoy". 

"Esa veintena de plazas las absorben solo las jubilaciones que haya en un par de provincias, por lo que nos tememos que el número de Agentes de Medio Ambiente no solo no aumentará, sino que disminuirá", ha subrayado De la Cruz, que ha añadido que, a juicio del colectivo, se necesitaría en torno al centenar de plazas en una horquilla de uno o dos años dentro de una plantilla de unos 850 efectivos. 

La asociación, por otra parte, ha criticado también que la Junta "se salta a la torera" los derechos laborales, propiciando una situación en la que hay trabajadores de distintos niveles ejerciendo las mismas funciones, cobrando distinto y sin acceso a una carrera profesional o a la conciliación familiar "desde hace más de nueve años", razón por la cual reclaman una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). 

Las críticas no solo alcanzan al aspecto de recursos humanos, pues, según el vicepresidente de la AAMAA, la situación del parque de los vehículos es "bastante complicada" no sólo porque no hay un número de ellos suficiente para cubrir una flota "obsoleta", sino porque "un montón de ellos se encuentran en el taller de forma sistemática". 

"Se perdieron el año pasado 900.000 euros por una falta de agilidad en la tramitación de la convocatoria para cubrir vehículos", ha manifestado De la Cruz, que también apunta al retraso en las licitaciones de los uniformes o la inexistencia del aporte del equipo de protección individual contra incendios forestales.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

152.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com