Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, presidió ayer la reunión del Consello Forestal de Galicia, en la que se presentó el Plan de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales de Galicia (Pladiga) para 2016. El Pladiga mantiene, en esencia, aspectos básicos de programas de años anteriores, como el número de efectivos para la lucha contra el fuego, alrededor de 7.000 entre los aportados por el Ejecutivo gallego, Ejército, Ministerio y demás administraciones.

Así pues, el plan tiene por objetivo reducir al mínimo posible los daños ecológicos, económicos y sociales producidos por los incendios forestales, teniendo en cuenta los recursos con los que cuenta la Xunta. El fin específico del Pladiga es reducir cuantitativamente el número de incendios, así como su tamaño y la superficie a la que éstos afectan, sea rasa o arbolada.

Entre las novedades anunciadas se incluyen la ampliación a tres años de la duración del convenio alcanzado por la consellería con entidades locales para su participación en la lucha contra el fuego, y la creación y regulación de la figura de las agrupaciones de defensa contra incendios forestales para promover la consolidación de estas organizaciones de voluntarios.

otras acciones

Destaca también la iniciativa de la Xunta de analizar la correlación entre incendios y usos contemplados para el territorio en las Parroquias de Alta Actividad Incendiaria, de manera que se puedan implantar medidas de ser necesario. Otras acciones contempladas por el Pladiga 2016 son la elaboración de un decreto para desarrollar la ley 3/2007 contra incendios, la homologación de medios aéreos y la renovación del equipamiento.

Además, en materia tecnológica, el plan prevé la puesta en marcha de un nuevo sistema digital de comunicaciones integrado en la red gallega de emergencias y la creación de un nuevo programa informático de gestión integral de incendios en tiempo real. El Pladiga, que se sometió al análisis de los miembros del Consello Forestal contará con 15 días para aportaciones antes de ser aprobado por el Consello de la Xunta.

Fuente:atlantico.net  

Foto:atlantico.net

Redacción del Articulo original:atlantico.net

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE NOVIEMBRE 2017

SINIESTROS

11.765

S. AFECTADA

152.540 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com