¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

A las montañas de la Comunidad de Madrid le sobran miles de cabras montesas. De los 4.000 ejemplares que campan libremente a sus anchas por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Medio Ambiente ha autorizado a los cazadores a eliminar 2.700. Sin embargo, no es la única medida que el Gobierno regional ha ideado para solucionar el problema de la súperpoblación que está poniendo en riesgo la flora protegida de este espacio natural. Madrid acaba de vender, a 3.000 euros por cabeza, seis bóvidos a Francia que repoblarán el Pirineo francés.

No es la primera vez que se produce una transacción de este tipo. En los últimos años el Ejecutivo regional ha exportado unas 170 cabras montesas con destino a los motes galos. La suelta de los seis últimos ungulados en los riscos franceses, se produjo ayer cerca de la localidad de Gavarnie-Gédre. Al acto acudió invitado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio madrileño, Jaime González Taboada. La aportación de las seis cabras han supuesto a las arcas regionales un ingreso de 18.000 euros.

El proyecto se enmarca dentro de un programa de cooperación firmado por los gobiernos de Francia, España y Andorra para la conservación de la biodiversidad pirenaica y en particular, la recuperación de las especies defauna silvestre más importantes del Pirineo, entre las que se encuentra la cabra montés. En la vertiente pirenaica española, la última hembra de la subespecie que habitaba la zona murió en enero de 2000.

No podrán ser cazadas en Francia

La media docena de cabras madrileñas trasladadas al Parque Nacional de Pirineos no podrán ser cazadas. En Francia este animal no es una especie cinegética. No obstante, para una mayor garantía dispondrán de un collar con radiolocalizador para su identificación en el monte. Para el Gobierno deCristina Cifuentes este acuerdo de colaboración, además de los beneficios directos asociados a la mejora del ecosistema de la vertiente francesa de los Pirineos, también conlleva importantes ventajas para el entorno del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, donde la cabra montés supone un problema debido al exceso de población.

El Gobierno madrileño mantiene abierto este programa tanto a otros países como a las comunidades autónomas que lo soliciten. Teniendo en cuenta factores como las tasas de natalidad y mortalidad natural de la especie, el plan aprobado el pasado mes de febrero establece la extracción de entre 500 y 700 cabras al año hasta 2020.

Fuente:abc.es  

Foto:abc.es

Redacción del Articulo original:ADRIÁN DELGADO

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 22 DE MAYO DEL 2018

SINIESTROS

1.557

S. AFECTADA

4.564 Has.

FALLECIDOS


HERIDOS


DESALOJADOS


COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

150 Has.

1

ARAGÓN



CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

263 Has.

469

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

0,84 Has.

1

CASTILLA Y LEÓN

2.221,33 Has.

317

CEUTA


C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

42 Has.

2

C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

265,8 Has.

9

ISLAS BALEARES

3,55 HAS.

191

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

566 Has.

194

R. DE MURCIA

7´15 Has.

7

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com