Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


Paimed, empresa del grupo Projar, especializada en jardinería urbana, ha conseguido salvar el 100 por cien de las palmeras que ha tratado mediante endoterapia realizada con emamectina, según ha informado la compañía en un comunicado. 

La emamectina se obtiene por un proceso de fermentación microbiana y obtiene mejores resultados en ejemplares de palmera donde había resistencia por parte de las larvas de picudo rojo a los tratamientos realizados hasta el momento. 

Se trata de un tratamiento de gestión integrada, avalado por numerosos estudios, que sustituye a productos químicos, cuyo uso se encuentra cada vez más desaconsejado por las autoridades competentes, para fomentar la protección del Medio Ambiente y de las personas. 

La empresa ha señalado que la ventaja de la emamectina frente a otros tratamientos es que actúa de forma efectiva sobre las larvas al conseguir una asimilación total del producto por parte de la palmera. De esta manera, la larva muere al alimentarse de las fibras de la palmera previamente tratada. 

UN ÚNICO TRATAMIENTO AL AÑO 

Según los responsables de Paimed, "la emamectina es el tratamiento más efectivo de los que se han utilizado hasta el momento en ejemplares de gran envergadura". Se realiza mediante un único tratamiento al año, reduciendo las molestias a los vecinos o al tráfico, y evitando el uso de medios de elevación y su consiguiente riesgo durante su manipulación. 

La responsable técnica del servicio de mantenimiento de Paimed, Gema Palanca, ha asegurado que "en los jardines de Carlet hemos realizado este tratamiento desde hace dos años en las palmeras más representativas de la población, entre ellas las de mayor altitud, y se ha conseguido una efectividad del 100 por cien". 

La aplicación de la emamectina se realiza con técnicas de endoterapia a baja presión, lo que permite acceder al xilema de las palmeras y ser más efectivo. Como todos los tratamienos de endoterapia, resulta más respetuoso con el medio ambiente ya que se inyecta directamente en la palmera o árbol y permite ajustar mucho más las dosis del producto. 

Además. consigue minimizar las alergias y las reacciones de la población, dado que no se utiliza ni atomización, ni aspersión. Este sistema también permite respetar los insectos útiles y se puede aplicar en cualquier momento del día, sin tener en cuenta la climatología ya que va directamente al tronco del árbol o palmera, a través de una inyección en el tronco.

Fuente:ecoticias.com

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE JULIO 2017

SINIESTROS

8.255

S. AFECTADA

65.876 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

4

DESALOJADOS

5.098

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

9.643Has.

198

ARAGÓN

93 Has.

173

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

8 Has.

1

CASTILLA-LA MANCHA

547Has.

69

CASTILLA Y LEÓN

10,689 Has.

1.506

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA

1.467 Has.

5

C. DE MADRID



EXTREMADURA

72o Has.

221

GALICIA

3.173 Has.

511

ISLAS BALEARES

110 Has.

53

LA RIOJA

12 Has.

3

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

275 Has.

37

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com