Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Agaden y Cooperación Alternativa denuncian vertidos en Acerinox

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 25 may. 2016

Las asociaciones Agaden y Cooperación Alternativa han vuelto a denunciar “malas prácticas de la empresa Acerinox, señalando varios incumplimientos recogidos en la autorización ambiental concedida por la Junta de Andalucía”.

Las “escorias sin tratar siguen amontonadas de forma inadecuada en la factoría de Acerinox, vertiendo al mar estos residuos los días de lluvia. La acumulación inadecuada de escorias, polvo y cenizas procedentes de la acería, continúan provocando vertidos al aire y al suelo, afectando a la playa restaurantes, colegios, viviendas, etc. del entorno, y a día de hoy no se han implementado las medidas necesarias para que dichos residuos no se depositen en los alrededores, contamine el aire y el agua y exponga gratuitamente a la población a respirar sustancias tóxicas”.

“A la gran cantidad de escorias sin tratar se suma la incineración de pilas y el almacenaje incorrecto de estas en las instalaciones de Acerinox sin cumplir la medidas de seguridad que se le exigen. Las sacas están depositadas a la intemperie, lo que unido al deterioro del sistema de recogidas de pluviales en la factoría de Acerinox, documentado gráficamente, está derivando, en la lixiviación de metales pesados”, añaden.

“Ambas organizaciones vuelven a poner en duda que las pilas que utiliza Acerinox hayan sido tratadas en su totalidad, en las imágenes captadas ayer en el interior de la fábrica de Acerinox demuestran que ni tan siquiera estas pilas han sido clasificadas y separadas de otros residuos, por lo que volverán a denunciar ante la Fiscalía, a la que le han solicitado una reunión”, sostienen.

“Los recursos y mecanismos de vigilancia y control de la administración pública, parecen insuficientes e inadecuados, y en ocasiones no se aplican, fundamentalmente para proteger a las grandes empresas y sus intereses económicos, algo normalizado en la Junta de Andalucía y aceptado por la gran mayoría de partidos políticos y sindicatos comarcales. Para estas dos asociaciones el comportamiento de la Consejería de Medio Ambiente y del titular de Prevención Ambiental de la Delegación Provincial de Medio Ambiente, Ramón Bravo, es de absoluta dejadez y negligencia”, apuntan los colectivos.

Por todo esto, Cooperación Alternativa y Agaden, recomiendan “al Consejero de Medio Ambiente que reflexione sobre la incapacidad manifiesta de la consejería que dirige que dirige, para hacer cumplir la autorizaciones ambientales que él y sus predecesoras han otorgado, incumplimientos que ponen en peligro la salud y el medio ambiente de la comarca del campo de Gibraltar”.

Para estas dos organizaciones, “tanto la actitud de la Junta de Andalucía como la de los responsables de Acerinox Europa es de absoluto desprecio hacia la salud de los ciudadanos del Campo de Gibraltar. La connivencia que la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de la comarca, especialmente el ayuntamiento de Los Barrios, muestran con la empresa Acerinox, es una vergüenza y da una idea de la permisividad de las administraciones públicas con las grandes industrias, que parecen comportarse como una mafia”.

“Desde estos dos colectivos se van a seguir denunciando estas situaciones de la empresa Acerinox, que con el beneplácito de los responsables medioambientales atentan gravemente contra la salud de la población y de los trabajadores expuestos a sustancias contaminantes, al tiempo que preparan nuevas acciones de protesta junto a la factoría”, concluyen.

Fuente:ANDALUCÍA INFORMACIÓN  

Redacción del Articulo original:ANDALUCÍA INFORMACIÓN

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com