Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, procedieron el pasado día 13 de mayo a la recogida de una docena de lazos en el paraje “Las Lomillas” (Gádor), dentro del Paraje Natural “Desierto de Tabernas”.

La información de la situación de los lazos fue aportada por un ciudadano anónimo a la Sociedad para el Estudio y Recuperación de la Biodiversidad Almeriense (SERBAL), que se puso en contacto con los agentes de la Junta de Andalucía para informarles de la posible localización de los mismos.

Durante la inspección realizada en el paraje, se encontraron los lazos dispuestos para su uso en el interior de un antiguo vallado utilizado anteriormente para la cría de conejos y que actualmente se encuentra sin actividad. También se localizó en las cercanías un cebadero de grano para atraer jabalíes, cuya colocación está igualmente prohibida. 

La colocación de lazos está expresamente recogida por la Ley 8/2003, de la Flora y la Fauna silvestres, que en su anexo I la considera como método de captura prohibido, de la misma manera que el uso de venenos.

Los lazos sin freno, son métodos de caza no selectivos, por lo que pueden acabar matando a cualquier animal del monte, incluidas especies protegidas y en riesgo de extinción. Se usan para la captura de zorros y están preparados para que al cerrarse, una vez que el animal introduce la cabeza o alguna extremidad, quede atrapado, provocando una muerte lenta y cruel. 

Por parte de los agentes, se procedió a la inmediata retirada de los lazos y a comprobar que por las inmediaciones no existieran más. 

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Antonio Martínez, ha agradecido la colaboración ciudadana prestada y ha realizado una llamada de atención para evitar prácticas prohibidas en el campo y desterrar el uso de métodos no selectivos contra la fauna. En este sentido, ha recalcado que “ante cualquier trampa o lazo, se recomienda no tocarlo y avisar a los Agentes de Medio Ambiente o al número de emergencias 112”.

Esta actuación, viene a unirse a la otras dos operaciones realizadas recientemente en la provincia. Una en un coto de Sierra Alhamilla y otra en distintos establecimientos de venta y distribución, donde fueron incautadas un total de 392 redes japonesas en la mayor operación realizada en la Comunidad Autónoma en la lucha contra las artes de caza prohibidas.

Fuente:almeria24h.com  

Foto:almeria24h.com

Redacción del Articulo original:almeria24h.com

4Comentarios

  1. El interés por detener al lacero debería ser la prioridad, ya que atrapando al infractor se incide directamente sobre el problema, si se monta un operativo de vigilancia este caerá tarde o temprano.

     
  2. Muy cierto Juanjo,esa metodología yo mismo la he puesto en práctica y siempre me daba un 100% de aciertos,hay que hacer aguardos y tener paciencia en el lugar hasta que entre el que estas esperando.

     
  3. Bien veo k estamos de acuerdo, me presento; Juanjo, ex agente medioambiental d la Comunidad Valenciana, interesante este Blog, Un saludo.

     
  4. Me alegro de conocerte compañero,bienvenido a este espacio virtual.Saludos cordiales.

     

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com