¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CCOO señaló ayer que el director general de Política Forestal y Espacios Naturales de la Junta, Rafael Cubero, está posponiendo la reimplantación de los dispositivos luminosos V-1 en los vehículos asignados al cuerpo de Agentes Medioambientales, pese a que desde el 30 de abril de 2013 hay un requerimiento de la Inspección de Trabajo para que lo haga.

El sindicato recuerda que estos dispositivos luminosos fueron eliminados por Cospedal; decisión que fue denunciada por CCOO. En abril de 2013, el sindicato obtuvo una Resolución de la Inspección de Trabajo que obligaba a la JCCM a reimplantarlos, «ya que la normativa dice que dichos vehículos circulan con urgencia hacia las emergencias y que el resto de conductores deben estar advertidos de su presencia para evitar accidentes al igual que ocurre en toda Europa».

«Cubero, al igual que su predecesor en el anterior Gobierno de Cospedal, está incumpliendo el requerimiento que a instancias de CCOO formuló a la Junta la Inspección de Trabajo en abril de 2013», denuncia Fernando Navas, coordinador de los Agentes Medioambientales de CCOO-CLM.

Navas cuestiona además los argumentos esgrimidos por Cubero, que en escrito oficial dirigido a la secretaria general de la Consejería de Agricultura indica que «ninguno de los vehículos asignados al Cuerpo de Agentes Medioambientales ni de ningún otro colectivo participante en el Servicio Operativo de Extinción de Incendios Forestales, salvo los vehículos autobomba, se han determinado para circular en servicio urgente».

El responsable de CCOO apunta que «es un alarde de ignorancia y de osadía por parte de este director general afirmar que no es un servicio urgente el desplazamiento del funcionario que ha de ocuparse de dirigir la extinción de un incendio forestal».

En el mismo escrito, fechado el 5 de agosto de 2015, Cubero argumenta también que «para poder conducir un vehículo que disponga de señalización V-1 es necesario estar en posesión del permiso de conducción BTP, permiso que el 70% de los Agentes Medioambientales de CLM no poseen (sic). Por todo lo cual no se ha procedido a la instalación de la señalización V-1», justifica el director general, que «no obstante» –añade- aseguraba «tener la intención de de proveer del permiso BTP a los Agentes Medioambientales a la mayor brevedad, por si en un futuro se considera oportuno instalar la señalización V-1 en todos o parte de los vehículos asignados al Cuerpo».

Al respecto, Navas avisa de que «el caso es que a menos de 15 días para que empiece la temporada de de alto riesgo por incendios forestales, los coches de los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha siguen sin dispositivos luminosos para poder advertir de su presencia cuando acuden con urgencia a un incendio». Pide al consejero de Agricultura que «tome cartas en el asunto».

Fuente:latribunadeciudadreal.es  


Redacción del Articulo original:latribunadeciudadreal.es

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 16 DE JULIO DEL 2018

SINIESTROS

2.725

S. AFECTADA

8.878.80 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

526.5 Has.

241

ARAGÓN

159,27 Has.

116

CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

102,84 Has.

175

CASTILLA Y LEÓN

1.465 Has.

353

CEUTA

1´5 Has. 2

C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

142 Has.

1,525

C. DE MADRID



EXTREMADURA

1.110 Has.

64

GALICIA

266,4 Has.

10

ISLAS BALEARES

6,34 HAS.

27

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.212 Has.

363

R. DE MURCIA

67´22 Has.

14

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com