Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El sindicato CCOO de Extremadura pedirá la concesión de la Medalla de Extremadura a los bomberos del Plan Infoex en reconocimiento al trabajo y la labor que realizan en la extinción de incendios forestales y en salvaguardar uno de los elementos "fundamentales" de Extremadura como el patrimonio medioambiental.

Por lo tanto, CCOO ha pedido al Ejecutivo autonómico que haga un reconocimiento "con la máxima distinción" que existe en la comunidad autónoma a uno de los colectivos que "se deja la piel" para salvar el medio ambiente en Extremadura.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, en una rueda de prensa celebrada este martes, día 17, en la que ha estado acompañado por la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato, Marisol Salazar.

Así, con este premio se reconocería la labor, "la dignidad" y la "profesionalidad" de los bomberos forestales de Extremadura, un colectivo cuya trayectoria se remonta a "hace más de 25 años" en la región, y que "todavía no tiene realmente reconocida en toda su dimensión la categoría profesional", cuando es el "bastión fundamental tanto de la prevención" como de la extinción de los incendios forestales.

El plazo para presentar la solicitud acaba el próximo 31 de mayo, por lo que CCOO pedirá a los grupos políticos, sindicatos y agentes sociales que se adhieran a esta iniciativa, ha indicado Carretero.

AMPLIACIÓN

El secretario general de CCOO ha pedido que "se sea sensible" con la labor de los bomberos forestales, ya que los incendios han afectado "de una forma negativa" al medio ambiente, mientras que estos trabajadores pelean "día a día" contra estos incendios.

Estos bomberos "empezaron siendo peones agrícolas", por lo que el reconocimiento de la carrera profesional "forma parte de una reivindicación histórica de este colectivo", ya que "todavía no acaba de tener esa dimensión que realmente debiera tener".

COMISIÓN EN LA ASAMBLEA

Asimismo, Julián Carretero ha señalado que en la comisión de investigación sobre el incendio de Sierra de Gata en la Asamblea de Extremadura se ha puesto de manifiesto "muchas de las cuestiones" que el colectivo y CCOO han reivindicado durante los últimos años.

Así, el bosque en Extremadura "no está cuarteado" en algunas zonas, y no se hace "la prevención que debiera hacérsele", por lo que si el colectivo tuviera una "regulación profesional de otras características podría evitar" los grandes incendios.

Carretero ha añadido que "fueron los bomberos forestales" del Plan Infoex y de las brigadas Brif los "responsables" de la extinción del "magno incendio" en Sierra de Gata el pasado verano.

El secretario general de CCOO de Extremadura ha señalado que "desgraciadamente los incendios seguirán ocurriendo", por lo que espera que estén "mejor controlados y prevenidos" y que a partir de este "impulso" se conceda la medalla de Extremadura al colectivo.

Extremadura tiene una "grandísima riqueza" medioambiental para las generaciones futuras, por lo que el colectivo de bomberos forestales es "uno de los principales pivotes" para mantener este medio ambiente, por lo que habrá "una sensibilidad" para que este reconocimiento se haga efectivo.

DECRETO DE LA MEDALLA

Por su parte, la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Marisol Salazar, ha indicado que el Decreto que regula la concesión de la Medalla de Extremadura establece los criterios que se tienen que aportar para poder obtener el galardón.

Este decreto refleja que tiene que haber una "dilatada carrera profesional" en defensa de los valores y del patrimonio de Extremadura y en su contribución a una sociedad "más justa y solidaria", por lo que los bomberos del Plan Infoex "cumplen con todos los criterios".

Marisol Salazar ha añadido que los bomberos del Infoex cuentan con el "reconocimiento" de la ciudadanía, como "alma y protectores" del patrimonio medioambiental, por lo que son "los máximos merecedores de este galardón".

Por último, Salazar ha señalado que el sindicato pedirá a los agentes sociales, organizaciones políticas, ayuntamientos, sindicatos y administraciones públicas que se adhieran a la petición para que se otorgue la Medalla de Extremadura a los bomberos del Plan Infoex.

Fuente:elcorreoextremadura.com  

Foto:elcorreoextremadura.com

Redacción del Articulo original:elcorreoextremadura.com

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

Por las victimas del incendio forestal.Tragedia sin precedentes en el centro de Portugal

Por  las victimas del incendio forestal.Tragedia sin precedentes en el centro de Portugal

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 23 DE JUNIO 2017

SINIESTROS

5.222

S. AFECTADA

29.134 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

2

DESALOJADOS

366

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

3.806 Has.

165

ARAGÓN

84 Has.

171

CANARIAS

4 Has.

2

CANTABRIA

89

73

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

260Has.

15

CASTILLA Y LEÓN

10,028 Has.

1.487

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

2.894 Has.

497

ISLAS BALEARES

50´79 Has.

41

LA RIOJA

3 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

1´50

1

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com