Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

CSI-F reclama la creación de Brigadas de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) constituidas por Agentes Medioambientales después de que el joven acusado de quemar El Pajariel haya sido declarado no culpable por falta de pruebas y se haya cuestionado la investigación policial.

El sindicato no opone para nada en duda ni el veredicto del jurado ni la profesionalidad de la Policía Nacional y recuerda que el verdadero problema en la investigación de los delitos ambientales es la desestructuración y la falta de Brigadas de Investigación de Incendios Forestales pertenecientes a la Escala de Agentes Medioambientales (BIIF).

Es más, lamentan que los responsables políticos no hayan entendido aún que los agentes medioambientales son los primeros en llegar a los incendios, que son expertos en la materia, que en ocasiones, mientras dirigen la extinción, están rodeados de testigos clave o incluso del propio autor, que tienen la obligación de abrir las diligencias necesarias para comprobar estos delitos y recoger todos los instrumentos, efectos y pruebas y que, pese a su cualificación y dotación jurídica, no lo pueden efectuar correctamente porque carecen de Brigadas de Investigación que se dediquen a ello en exclusiva, porque sufren la falta de voluntad política.

En un comunicado recuerdan que la abogada del joven acusado dejó en el aire las preguntas qué hubiese pasado si por no ir la Policía Nacional al día siguiente al lugar de los hechos desconociese testimonios que apuntasen a otro posible sospechoso y qué hubiese pasado si estando su defendido en prisión, el informe de los agentes medioambientales determinase que se trató de un incendio fortuito, como por ejemplo, un ave electrocutada.

“Estaríamos de nuevo ante la falta de voluntad política para que la Junta de Castilla y León ni tan siquiera pueda ofrecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de la Estado una correcta colaboración, privándolos de testimonios, indicios y pruebas recogidas en el mismo momento del incendio y retrasando informes imprescindibles para su posible esclarecimiento”.

Por último, CSI-F muestra su apoyo a los agentes medioambientales, un colectivo que lleva más de 15 años reclamando las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales con las que recoger los indicios y pruebas que permitan culpar o, en su caso, exculpar a un sospechoso. “Porque se puede luchar contra los posibles intereses económicos de los incendios, se pueden tomar medidas preventivas para evitar negligencias, pero en el caso de los intencionados, seguir permitiendo la percepción de impunidad que existe, repetimos, por falta de voluntad política, es como tratar de apagarlos con gasolina”.

Fuente:leonoticias.com 

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 9 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.157

6

S. AFECTADA

174.951´82 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

788 Has.

405

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com