Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La práctica se ha realizado en la Cruz de Chimba, en una zona cerca de la capital jiennense con dificultades para las comunicaciones 

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan INFOCA, ha realizado un ejercicio práctico con Agentes de Medio Ambiente que la próxima campaña de incendios serán adscritos al dispositivo de emergencia en la provincia de Jaén. El simulacro, que ha tenido lugar en la zona de la Cruz de Chimba, ha contado con la participación de 12 agentes, dos técnicos de operaciones, un conductor-operador, y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT).

La práctica, a la que ha antecedido una parte teórica celebrada en la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha consistido en la simulación de un incendio forestal de pequeñas dimensiones, en el que la UMMT ha sido utilizada como Centro Operativo Provincial desde donde se han coordinado todas las decisiones técnicas. Los Agentes de Medio Ambiente han desarrollado la labor de dirección de extinción, así como de enlace de comunicaciones sobre un terreno poco favorable para las mismas. 

Según ha indicado la delegada del Gobierno, Ana Cobo Carmona, que ha asistido al simulacro acompañada del delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, se trata de “poner a prueba los mecanismos de respuesta, verificar protocolos y avanzar en la coordinación entre los operativos para estar preparados en caso de situaciones reales, que son los fines últimos de este tipo de actuaciones como las que hemos llevado hoy aquí”. Cobo ha subrayado, además, la buena coordinación existente entre todos los profesionales que han participado en el simulacro y la importancia que estos ejercicios tienen para estrechar lazos y crear sinergias en beneficio de la respuesta a la ciudadanía. 

Este simulacro forma parte de una serie de jornadas de trabajo que culminará con un simulacro en el que se activará el nivel 1 del Plan de Emergencias en su fase Provincial, nivel en el que existe riego potencial para las personas o los bienes de naturaleza no forestal previsto para aquellos incendios que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción de Infoca, se prevé por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de personas y bienes.


0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.633

S. AFECTADA

75.126,22 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.613Has.

225

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

90 Has.

74

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com