Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Junta presenta el programa de prevención de incendios forestales

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 13 may. 2016

La delegada del Gobierno andaluz de Granada, Sandra García, ha presentado hoy a los alcaldes de los del ayuntamiento de La Zubia, Cenes de la Vega, Dúdar y Huétor Santillán el estudio sobre la prevención de incendios en zonas urbanas y forestales.

El proyecto elaborado por el Grupo de Emergencias de Andalucía-112 de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se presenta para Sandra García como un verdadero instrumento de prevención que marca el protocolo de intervención en casos de incendios forestales clasificados por el Infoca como Interfase. Este tipo de incendios son los de máximo nivel al estar en riesgo personas y bienes materiales.

“Hemos elaborado los planes para entender y para ver cuál es el protocolo a seguir y conocer todas las infraestructuras de estos municipios que tienen núcleos de población dentro de zonas forestales”, ha afirmado al respecto la delegada del Gobierno andaluz en Granada. La siguiente fase que se llevará a cabo tras la presentación del documento a los ayuntamientos implicados es la presentación del plan de prevención de incendios en interfase a la ciudadanía. “Es fundamental que la población de estos cuatro municipios conozca cuál es la infractuctura que hay, cuál es el operativo y cómo tienen que actuar en un caso de incendio forestal en interfase”, ha añadido García.

Con este operativo, tal y como muestra Sandra García, no solo se da a conocer las infraestructuras y edificaciones que deben usarse en caso de un incendio forestal en interfase sino también la necesidad de poner en coordinación los operativos para que todos los entes implicados manejen los mismos mapas e informaciones para que se pueda atajar, controlar y extinguir los incendios de una manera más profunda.

Estos estudios desarrollan el Plan de Emergencia por Incendios Forestales en Andalucía, que establece los procedimientos de intervención para la protección de personas y bienes de naturaleza no forestal que puedan verse afectados, así como refuerzan también los Planes Locales de Emergencia de Incendios Forestales con los que cuentan ya los 169 municipios de la provincia.

Los documentos entregados por la Delegación aúna el mapa de acceso con una visión general de las vías de comunicación y núcleos de población, un mapa general y un mapa detalle de infraestructuras para su evacuación y el mapa de vulnerabilidad que se puedan encontrar en la zona.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com