Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) combaten las llamas en la Barraca d'Aigües Vives (Carcaixent). - UME

Los cuatro incendios que asolan la provincia han quemado en los últimos días casi 3.000 hectáreas. Un joven de 19 años ingresa en prisión sin fianza como posible autor de uno de los frentes.

La superficie quemada en los cuatro incendios forestales declarados en Valencia en los últimos días asciende a 2.809 hectáreas; de ellas, 1.535 corresponden al incendio de Bolbaite, 1.224 al de Carcaixent, 31,51 al de Benifairó de les Valls y 18,51 al de Terrateig. Este último ya está controlado. La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, hizo públicos estos datos en la rueda de prensa posterior al pleno, y aseguró que la extinción de los cuatro incendios evolucionaba "mejor que las previsiones" hechas el jueves.

En los cuatro incendios trabajan 133 medios, entre aéreos y terrestres, según datos del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, señaló que el incendio de Carcaixent no estaba controlado ni estabilizado aunque su evolución era "favorable". El fuerte viento estaba dificultando las labores de extinción de los cuatro incendios, a lo que se sumaba también una orografía escarpada y un gran perímetro en el caso de Carcaixent.

Ayer estaban movilizados todos los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y los más de 500 brigadistas de la empresa pública Divalterra, dependiente de la Corporación provincial, según datos facilitados por la Diputación de Valencia. También colaboran alrededor de 150 militares.

En el incendio de Carcaixent, los efectivos del Consorcio de Bomberos trabajaron durante la madrugada de ayer en la defensa de la urbanización Santa Marina, donde el fuego llegó a quemar algunas casas. Los desalojados fueron trasladados al polideportivo de Alzira. Otras 400 personas fueron desalojadas posteriormente y de forma preventiva de las urbanizaciones San Blas, Tiro Pichón y Los Amigos. A petición del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat valenciana, Cruz Roja tenía previsto evacuar a 26 personas mayores de la residencia Virgen de Aguas Vivas. En este mismo incendio, efectivos de Cruz Roja atendieron a una persona por inhalación de humo y colaboraron en la evacuación de 31 enfermos del Hospital de Aguas Vivas; seis de ellos fueron trasladados al centro sanitario de Xàtiva, 13 al de La Ribera y 12 al Hospital 9 de Octubre.

ALUMNOS DESALOJADOS 

Además, unos 250 alumnos de un colegio de la localidad de Sagunto tuvieron que ser evacuados ayer por la mañana de manera preventiva por el incendio que afecta a la localidad de Benifairó de les Valls.

Respecto al incendio de Bolbaite, el delegado del Gobierno señaló que las 85 personas desalojadas de la urbanización La Floria de Sumacárcer y 100 evacuadas de Chella volvían paulatinamente a sus domicilios, y que la carretera de Sumacárcer a Sellent fue abierta a la circulación. La vía entre Alzira y Simat, sin embargo, seguía cortada. Al parecer, el fuego de Bolbaite fue intencionado. El juez decretó prisión provisional sin fianza para el joven de 19 años supuestamente responsable.

Fuente:elperiodicodearagon.com  

Foto:UME

Redacción del Articulo original:elperiodicodearagon.com

0Comentarios

Publicar un comentario en la entrada

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

Defiende el Planeta, suma tu voz.

Defiende el Planeta, suma tu voz.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 19 DE MARZO 2017

SINIESTROS

1279

S. AFECTADA

5.580,41 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS


COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA



ARAGÓN



CANARIAS



CANTABRIA

45

16

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA



CASTILLA Y LEÓN

700 Has.

452

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

146 Has.

119

ISLAS BALEARES

16,8 Has.

2

LA RIOJA



MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

345

254

R. DE MURCIA



Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com