Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Obligados a realizar trabajos de desbroce y limpieza del monte en las horas centrales del día cuando se registran las temperaturas más altas.

El secretario de Acción Sindical del SIBF, Isaac Viñas, en declaraciones hoy a Efe, ha dicho que el próximo lunes van a formalizar oficialmente la petición de dimisión del director del parque nacional, después de comprobar ayer cómo estos trabajadores, contratados por la empresa Tragsa para realizar labores de extinción de incendios, eran obligados a realizar trabajos de desbroce y limpieza del monte en las horas centrales del día cuando se registran las temperaturas más altas.

Viñas ha señalado que ayer, coincidiendo con la concentración que realizaron para denunciar esta situación, pudieron comprobar cómo los trabajadores tenían que realizar alcorques que, ha dicho, "no son trabajos preventivos de incendios forestales, sino trabajos de silvicultura, puros y duros, que no sirven para nada si se produce un incendio".

Para el líder sindical, estos trabajos se deberían realizar en otoño y "en un tiempo más benévolo" para los trabajadores, dado que "ahora, lo importante es que estén preparados físicamente para afrontar cualquier actuación en materia de extinción de incendios".

A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA

El SIBF, ha subrayado Viñas, le ha propuesto al director del parque nacional realizar estos trabajos a primera hora de la mañana, propuesta que ha sido rechazada al esgrimir, según Viñas, que "el resto del tiempo estos trabajadores estarían sin hacer nada".

Viñas ha señalado que es una "injusticia" el que los trabajadores tengan que realizar estos trabajos a horas "intempestivas y poco propicias para el trabajo en el campo".

Y, ha ironizado que al SIBF no le va a quedar otro remedio que proponer abrir una ruta más para los visitantes de Las Tablas que incluya ver "cómo un retén de incendios se ve obligado a hacer trabajos que no son propios de cuando más calor hace".

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

Finalmente, ha señalado que la decisión de pedir la dimisión del director del parque nacional la fundamentarán también en que desconoce que los retenes de las Tablas de Daimiel, como los de Cabañeros, forman parte de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, que establece un protocolo de actuación de obligado cumplimiento.

Este protocolo, ha señalado, "prohíbe realizar trabajos preventivos, cuanto menos trabajos de silvicultura, en periodo de alerta máxima como el que nos encontramos, y menos sábados y festivos".

"Por contra, contempla, como debe ser, que los trabajadores puedan realizar preparación física y formación para estar preparados para poder afrontar su principal misión sofocar los incendios forestales".

Para concluir, el secretario de Acción Sindical del SIBF ha esperado que "impere la cordura" y que la situación se reconduzca para "el bien de los trabajadores y del propio parque, de cara a contar con bomberos forestales bien preparados para afrontar cualquier emergencia".

Fuente:encastillalamancha.es  

Redacción del Articulo original:POR EFE

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 23 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.647

S. AFECTADA

75.428,93 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.677

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.619Has.

228

ARAGÓN

199 Has.

177

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

7.295,61Has.

581

ISLAS BALEARES

93,6 Has.

76

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com