Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los conductores que ayer quisieron salir de Badajoz en dirección a Cáceres por al Ex-100 y aquellos que realizaban este trayecto a la inversa fueron desviados a partir de las tres y media de la tarde. El motivo, un incendio detectado en una alameda junto a la urbanización del Club Olímpico de Tiro, el cual fue declarado de nivel uno de alerta debido a la cercanía de viviendas, a las que el fuego, que calcinó varias decenas de hectáreas, se acercó peligrosamente quedándose a pocos metros.

Por suerte, el viento actuó a favor y su dirección lo fue alejando de este núcleo de población situado a unos diez kilómetros de la capital pacense. Por contra, ese mismo viento llevó las llamas hacia la carretera Ex-100 hasta que saltaron al otro lado de la vía sobre las seis de la tarde, precisamente coincidiendo con la llamada desde la central al camión de bomberos del Ayuntamiento de Badajoz que se encontraba en la zona para que atendiera otro incendio de grandes dimensiones que se acababa de declarar en el triángulo que forman la urbanización Las Vaguadas de Badajoz, la avenida Jaime Montero de Espinosa y las inmediaciones de la barriada de Llera, donde gracias a un cambio en la dirección del viento tampoco llegó el fuego a las casas, quemando finalmente varias hectáreas de pastos en el Cerro del Viento de la capital pacense. Se da la circunstancia de que los bomberos de Badajoz están de huelga con servicios mínimos, por lo que desde el parque municipal se avisó a compañeros que adelantaron su horario de entrada para colaborar en las tareas de extinción, en las que también ayudaron bomberos de la Diputación pertenecientes al Parque de Olivenza.

Pese a esta merma en los recursos disponibles, sobre las ocho de la tarde El Plan de Lucha contra incendios de Extremadura (Infoex) rebajó a nivel cero la alerta del fuego declarado junto a la carretera Ex-100 Cáceres-Badajoz.

Según informó anoche la Junta de Extremadura, en la zona se mantuvieron varios retenes aéreos y terrestres para sofocar las llamas, si bien consideraban el incendio estabilizado.

En un primer momento trabajaron para controlar las llamas tres brigadas de retén, dos camiones autobomba, tres camionetas, tres helicópteros, dos brigadas de retén helitransportadas, un agente del medio natural y un técnico de coordinación.

También se desplazó a la zona un técnico de investigación de causas.

En cuanto al tráfico de vehículos por la carretera Ex-100, entre Badajoz y Cáceres, este fue cortado a la altura del kilómetro 72, debido al humo provocado por el incendio. La Guardia Civil de Tráfico estuvo desviando los vehículos que viajaban a Cáceres por la Ex-110, hacia Valencia de Alcántara, y los que se iban a la capital pacense tuvieron que ir por una pista que les conectaba con la N-110 hasta la altura del kilómetro 65 de la Ex-100.

Fuente:hoy.es  

Foto:CASIMIRO MORENO

Redacción del Articulo original:REDACCIÓN/ J.L.G.

0Comentarios

Publicar un comentario en la entrada

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 27 DE MARZO 2017

SINIESTROS

1281

S. AFECTADA

5.601,41 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS


COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA



ARAGÓN



CANARIAS



CANTABRIA

45

16

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA



CASTILLA Y LEÓN

700 Has.

452

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

146 Has.

119

ISLAS BALEARES

19,8 Has.

3

LA RIOJA



MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

363

255

R. DE MURCIA



Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com