Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


Otros dos cotos gestionados por la Consejería de Medio Ambiente son finalistas de los premios que concede el portal web ‘Guíademonterías.com'

La finca 'Valquemado' , ubicada en la provincia de Jaén y gestionada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, ha sido galardonada por el portal nacional de caza ‘Guía de monterías.com' con el premio 'montería de plata' por ser la segunda mejor montería en abierto celebrada durante la temporada cinegética 2015-2016 en todo el territorio español. 

Dentro de esta modalidad de caza quedaron también como finalistas otras dos fincas de la consejería en concreto 'Las Monteras: Mancha Jabardillo' (Córdoba) y 'Navas Berrocal: Mancha Verecillos' (Sevilla). Estos resultados se obtuvieron tras analizar por parte de Guía de Monterías casi 1.000 monterías en toda España. 

Cabe destacar que este año es el segundo que se premia a esta finca de la consejería. No hay que olvidar que en la temporada 2014-2015 el portal Guía de Monterías premió a otras dos gestionadas por la Administración andaluza en la provincia de Córdoba, como las mejores monterías del panorama cinegético nacional en abierto.

Estos reconocimientos avalan la labor que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio realiza, a través de su agencia pública, para el aprovechamiento sostenible de los recursos cinegéticos, que constituyen uno de los bienes más importantes del medio natural andaluz. Hay que resaltar que por su arraigo y extensión, esta práctica se ha convertido en instrumento clave para la conservación del medio rural en la Comunidad autónoma, favoreciendo con ello el desarrollo económico, ecológico y social. 

Todo el conjunto de actividades cinegéticas realizadas se desarrollan dentro del marco de la oferta pública de caza que anualmente convoca la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, unificando todas las posibilidades de explotación de los terrenos cinegéticos que dependen de su gestión directa o de las llevadas a cabo por entes instrumentales.

Cabe destacar que la consejería ya ha convocado la oferta pública para la adjudicación de los permisos de caza de la temporada 2016-2017 en terrenos cinegéticos de titularidad pública, gestionados por la Junta, de acuerdo con las previsiones contempladas en los Planes Técnicos de Caza. Esta actividad se desarrollará en un total de 226.841 hectáreas, de las cuales 98.691 hectáreas se distribuyen en 29 cotos en las provincia de Almería (6), Cádiz (4), Córdoba (3), Granada (1), Jaén (14) y Sevilla (1), y 128.150 hectáreas corresponden a las Reservas Andaluzas de Caza en las provincias de Jaén y Málaga.

Según recoge la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), estas autorizaciones se adjudicarán mediante sorteo o subasta para las diferentes modalidades de caza y especies cinegéticas: recechos de trofeos, representativos, selectivos, recechos de hembras, recechos y aguardos de jabalí, perdiz con reclamo, paloma y zorzal. 

Como punto de partida, se va a ofertar un total de 5.004 permisos. En concreto, 2.145 en la provincia de Jáen, 1459 en Almería, 470 en Málaga, 335 en Sevilla, 315 en Córdoba, 152 en Cádiz y 128 en Granada. 

Con esta iniciativa la Junta de Andalucía posibilita la práctica de la actividad cinegética a todos los interesados con independencia de sus posibilidades económicas, facilitando el ejercicio de la caza en régimen de igualdad de oportunidades

Los interesados en participar en esta convocatoria podrán consultar las condiciones de la misma y los trámites de solicitud para tomar parte en cada una de las modalidades de adjudicación de los permisos de caza en la página web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de la Agencia de Medio Ambiente y Agua

FUENTES:juntadeandalucia.es

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 28 DE MAYO 2017

SINIESTROS

5.165

S. AFECTADA

28.387 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

2

DESALOJADOS

362

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

3.464 Has.

156

ARAGÓN

84 Has.

171

CANARIAS



CANTABRIA

89

73

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

6 Has.

2

CASTILLA Y LEÓN

2,728 Has.

867

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

2.655,49Has.

492

ISLAS BALEARES

35 Has.

9

LA RIOJA

3 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

9.372 Has.

1.198

R. DE MURCIA

1´50

1

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com