Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El sindicato SBIF afirma que Tragsa sigue tratando a este colectivo como “trabajadores de segunda” obligándoles a labores de desbroce y cava con altas temperaturas.

Realizarán una concentración de protesta este viernes en Las Tablas de Daimiel para clamar contra este trato “inhumano”.

Nueva protesta de los trabajadores de las brigadas anti-incendios de Castilla-La Mancha, dependientes de la empresa pública Tragsa y del Gobierno central. En esta ocasión denuncian que efectivos de este colectivo están siendo destinados a realizar “trabajos forzados” en los parques nacionales de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel, labores que no se corresponden con su función como trabajadores contra incendios. Desde el sindicato SBIF destacan que “no pueden ser los grandes olvidados ni considerados como trabajadores de segunda”.

Concretamente, el sindicato explica que los brigadistas que desarrollan su trabajo en ambos parques nacionales y en la finca de Quintos de Mora de Toledo, no solo han visto reducida su jornada laboral de doce a seis meses por real decreto, sino que además ahora realizan de 11.00 a 13:30 horas labores de desbroce, selvicultura y cava, más propias de otros periodos de tiempo donde las temperatura no son tan altas.

“Es inhumano”, apuntan desde SBIF. Consideran que en estas fechas y a esas horas, estos trabajadores deberían estar preparados para afrontar su misión fundamental, que es prevenir y extinguir incendios. Comparan así su situación con la de los efectivos de la empresa pública castellano-manchega GEACAM que, en los días de máximo rigor atmosférico, están en sus bases. “A los de Tragsa, mientras, se les premia con trabajos forzados”.

Además, denuncian que todas las quejas dirigidas hacia la empresa pública han caído en saco rato, como su petición de reconocimiento como bomberos forestales; al tiempo que recuerdan que al estar activo el Plan Infocam contra incendios, hay un protocolo de actuaciones para todo el personal del dispositivo de incendios forestales que se debería estar aplicando.

Por este motivo, han convocado una concentración de protesta en Las Tablas de Daimiel para este viernes. Esta movilización se suma así a las que las Brigadas Forestales (Brif) han iniciado en todo el país desde el pasado martes, día 21 de junio. Reclaman a la empresa Tragsa mejoras laborales y económicas, y su reconocimiento como bomberos forestales, dentro de un conflicto que dura ya dos años y que sigue sin solución tras sucesivas huelgas y protestas.

Fuente:eldiario.es  

Foto:eldiario.es

Redacción del Articulo original:Alicia Avilés Pozo

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE NOVIEMBRE 2017

SINIESTROS

11.765

S. AFECTADA

152.540 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com