Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El origen del incendio forestal, en el que se han quemado más de 1.500 hectáreas, fue una barbacoa realizada por los detenidos.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de Cáceres, fruto de la investigación llevada a cabo, con motivo del incendio forestal ocurrido durante los últimos días en la zona denominada “El Galindo”, del término municipal de Cáceres, han procedido a la detención de dos vecinos de la capital cacereña, como supuestos autores de un delito de incendio forestal por imprudencia.

LOS HECHOS

El pasado día 23 de julio, se declaró incendio forestal en el paraje denominado “El Galindo”, del término municipal de Cáceres, incendio que ha provocado la quema de más de 1.500 hectáreas de masa forestal. El incendio estaba catalogado de Nivel 1 por la peligrosidad que existía al estar próximo a varias viviendas y a la capital cacereña. Tras declararse el fuego, la Guardia Civil procedió a la evacuación de varias familias que residen en diferentes casas aisladas que se encontraban muy próximas al incendio, quienes regresaron horas más tarde, cuando la peligrosidad de la zona ya había desaparecido, siendo atendida una persona por miembros de la Cruz Roja, tras sufrir una crisis de ansiedad. Igualmente, la Guardia Civil tuvo que proceder al corte de la carretera EX100, durante varias horas, debido a la escasa visibilidad por el intenso humo que había producido el incendio, al encontrarse muy próximo a esta vía de comunicación.

En la extinción del incendio, además de numerosos agentes de la Guardia Civil, han participado tres aviones anfibios, cinco helicópteros, bomberos de Cáceres y diez retenes terrestres con apoyo logístico de maquinaria y cinco autobombas.

Desde el primer momento del incendio, los investigadores del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, en colaboración con personal dependiente del Plan INFOEX, iniciaron las pesquisas necesarias para determinar el origen y las causas del mismo, pesquisas que han dado resultado positivo, consiguiendo determinar el punto exacto de su inicio, resultando ser una parcela situada en el paraje denominado “Los Millares” y cuyo origen tuvo en una barbacoa. Tras la identificación por parte de la Guardia Civil de los supuestos autores (varones vecinos de Cáceres), se ha procedido durante la mañana de hoy, a la detención de dos personas por un delito de incendio forestal en grado de imprudencia.

El pasado día 01 de junio, se inició la Época de Peligro Alto de incendios forestales, prohibiéndose cualquier tipo de uso recreativo del fuego; prohibición que permanecerá en vigor, inicialmente, hasta el próximo día 15 de octubre.

La Guardia Civil recuerda que los incendios forestales, como el investigado, son evitables, y además de ocasionar importantes daños materiales y medioambientales, entrañan, en todo caso, un riesgo para la vida de las personas que puedan encontrarse en sus proximidades y siempre, del personal que participa en las labores de extinción.

Fuente:extremadura.com  

Foto:GUARDIA CIVIL Mº INTERIOR

Redacción del Articulo original:extremadura.com

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

Por las victimas del incendio forestal.Tragedia sin precedentes en el centro de Portugal

Por  las victimas del incendio forestal.Tragedia sin precedentes en el centro de Portugal

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 27 DE JUNIO 2017

SINIESTROS

5.229

S. AFECTADA

29.170 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

3

DESALOJADOS

2.366

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

3.820 Has.

172

ARAGÓN

84 Has.

171

CANARIAS

4 Has.

2

CANTABRIA

89

73

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

260Has.

15

CASTILLA Y LEÓN

10,028 Has.

1.487

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

2.894 Has.

497

ISLAS BALEARES

50´79 Has.

41

LA RIOJA

3 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

21 Has.

3

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com