Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El municipio de Vega de Espinareda ha sufrido ya dos incendios en las últimas 12 horas. El primer “conato”, definido así por el propio alcalde Santiago Rodríguez, se produjo en la localidad del Valle de Finolledo a las 18:48 horas y en su extinción tuvieron que intervenir 3 agentes medioambientales y forestales, un helicóptero de Cueto, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales y una autobomba. Una hora después, y habiéndose calcinado 0,1 hectáreas de pino, las llamas se dieron por extinguidas y se retiraron de la zona los operarios de extinción de incendios.

Ni siquiera habrían pasado 12 horas cuando a las 10:30 horas de este viernes se producía la segunda alerta por incendio en el municipio. En esta ocasión, las llamas se originaron en un monte de utilidad pública de la localidad de Vega de Espinareda, Trabadillo donde se han calcinado 2.000 metros cuadrados de pino. En estos momentos, el incendio se da por controlado, que no extinguido. Un helicóptero de Cueto, una brigada también de Cueto, una autobomba de la Junta de Castilla y León y otra cuadrilla de tierra, también de la Junta. Aproximadamente, estaríamos hablando de unas 12 personas, las que intervinieron en el control de las llamas.

“La extinción de las llamas se dio muy bien porque el aviso se hizo muy rápido y se consiguió controlar pero la zona era muy peligrosa. Ahora se está regando muy bien la zona para que no se reaviven las llamas y hasta que no se vaya el último medio de extinción de incendios no se podrá dar por extinguido”, declara personal de extinción de incendios presente en Vega de Espinareda a El Bierzo Digital.

Fuente:elbierzodigital.com  

Foto:elbierzodigital.com

Redacción del Articulo original:Elisabet Alba

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 24 DE ABRIL 2017

SINIESTROS

2.824

S. AFECTADA

14.857 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

62

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

5.34 Has.

3

ARAGÓN

84 Has.

171

CANARIAS



CANTABRIA

89

73

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA



CASTILLA Y LEÓN

2,715 Has.

854

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

2.381Has.

98

ISLAS BALEARES

19,8 Has.

3

LA RIOJA



MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

372 Has.

328

R. DE MURCIA



Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com