Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El fuego arrasa 2.000 hectáreas en Cáceres.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 26 jul. 2016

El incendio de El Galindo (Cáceres) ha sido estabilizado pero aún no está controlado. El fuego ha asolado ya cerca de 2.000 hectáreas, según han informado fuentes de la Junta de Extremadura.

Los trabajos desarrollados por los medios aéreos y terrestres han permitido sofocar las llamas, si bien el incendio «sigue vivo y aún no está controlado», han reiterado las mismas fuentes.

De hecho, el Plan de Lucha contra incendios de Extremadura (Infoex) mantiene el nivel 1 de peligrosidad, significando que puede ser controlado por los medios del Plan pero puede afectar a personas o bienes de carácter no forestal.

Las altas temperaturas que se registran en la zona -la Aemet prevé para hoy39 grados en Cáceres- preocupa a los servicios de extinción de incendios de Extremadura, por lo que su labor a lo largo del día de hoy se centrará en «controlar» los numerosos rescoldos que aún quedan y evitar posibles rebrotes de llamas.

Durante la noche han trabajado varios medios en el área afectada y a lo largo de esta mañana permanecerán sobre el terrenos dos retenes y varios agentes del medio natural, que contarán con el apoyo de un helicóptero, han informado fuentes de la Junta de Extremadura.

El incendio comenzó en la tarde del sábado por causas que aún se desconocen y tras declarase como tal, agentes de la Guardia Civil y del servicio de extinción de incendios ordenaron el desalojo de varias casas aisladas de la citada partida rural, cuyas familias regresaron a sus viviendas pocas horas después.

Fuente:abc.es  

Foto:abc.es

Redacción del Articulo original:ACB/25/07/2016/ 13:53h

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 25 DE MAYO 2017

SINIESTROS

5.165

S. AFECTADA

28.387 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

2

DESALOJADOS

62

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

3.464 Has.

156

ARAGÓN

84 Has.

171

CANARIAS



CANTABRIA

89

73

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

6 Has.

2

CASTILLA Y LEÓN

2,728 Has.

867

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

2.655,49Has.

492

ISLAS BALEARES

19,8 Has.

3

LA RIOJA

3 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

9.372 Has.

1.198

R. DE MURCIA

1´50

1

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com