Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El fuego prende en las cunetas

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 31 jul. 2016

La comarca de Cistierna se vio sorprendida ayer al mediodía con dos incendios que se produjeron de forman continuada. El primero de estos fue en un monte de robles de Cistierna, junto a la carretera de Vegaquemada (LE-4606). Pocos minutos después —cuando los brigadistas ya trabajaban en la extinción de las llamas en el lugar citado, se declaró otro siniestro en las afueras de La Ercina— en una zona de monte bajo, poblada de matorral y pradería—, también en al carretera LE-4606.

Ambos incendios fueron controlados en un tiempo aproximado de tres horas, tras la intervención de una treintena de operarios forestales y cuatro helicópteros. La rápida actuación de los efectivos evitó peores daños en del monte de robles de Cistierna, punto en el que más se temía que el fuego pudiese alcanzar dimensiones preocupantes. Todos los indicios apuntan a un origen intencionado de ambos sucesos.

Ayer se produjeron siete incendios forestales en la provincia, de los que cinco fueron conatos —de menos de una hectárea—. En Corporales ardieron 4 hectáreas y se desconocía el alcance de otro siniestro en Truchas. Estos dos últimos fueron provocados por los rayos.

En otro orden de cosas, el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León critico ayer en una nota de prensa el estado que presentan las cunetas de las carreteras autonómicas, habida cuenta de la abundante vegetación que ha crecido en éstas, aseguran los socialistas. De esta manera se produce la paradoja de que es la misma consejería —Fomento y Medio Ambiente— que debería mantener los arcenes de las vías de las que es titular la Administración autonómica la que alerta del importante riesgo de incendio en este fin de semana.

La nota apunta que la vegetación volvió a brotar tras la limpieza que se realiza todos los años, debido a las lluvias tardías de la primavera. Para el PSOE no se entiende una descordinación entre la limpieza de carreteras y la prevención de incendios cuando competen a la misma consejería.

Además, la nota denuncia la negativa del titular de a compadecer en las Cortes para evaluar el inicio de la campaña de incendios. El PSOE propone su decálogo de medidas contra los fuegos y exige una mayor inversión en el cuidado de los montes.

Fuente:diariodeleon.es  

Foto:CAMPOS

Redacción del Articulo original:J.M.C. / A.D.M.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 23 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.647

S. AFECTADA

75.428,93 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.677

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.619Has.

228

ARAGÓN

199 Has.

177

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

7.295,61Has.

581

ISLAS BALEARES

93,6 Has.

76

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com