Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El incendio de la carretera de Badajoz quemó 1.671 hectáreas.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 28 jul. 2016

El incendio está controlado y sin llamas y el Plan Infoex decidió ayer rebajar el nivel de peligrosidad a cero.

Primero se cifró en 1.000 hectáreas la superficie quemada en el incendio de la carretera de Badajoz, para luego señalar que habían superado las 2.000 hectáreas. Al final la cifra real está entre las dos. Según el Sistema de Información Europeo sobre Incendios Forestales, un organismo oficial adscrito a la Comisión Europea, la superficie afectada por el fuego se corresponde con 1.671 hectáreas.

El organismo europeo publica una imagen de la zona quemada, en la que se ve como el fuego, que empezó el pasado sábado, recorrió el lateral derecho de la carretera en sentido a Badajoz, frente al castillo de Las Seguras, desde el kilómetro 7 hasta cerca del kilómetro 17. Se aprecia como llegó a traspasar la carretera. Eso ocurrió a las cinco de la tarde del domingo, frente a la gasolinera que se encuentra alrededor del kilómetro 8,5 y el mesón La Cabaña. La carretera estuvo cortada cerca de tres horas. También se puede ver que el fuego pasó el río Salor, llegando hasta el río Ayuela.

Después de cuatro días activo, ayer el incendio estaba en situación «controlada» según informaba la Junta de Extremadura. No había llamas, pero estaban en la zona dos retenes terrestres para evitar que en algún lugar volviera a brotar el fuego, como ocurrió el domingo, cuando el viento hizo que el incendio tomara otra vez fuerza.

También había un helicóptero de guardia. Ayer se mantenía el nivel 1que se declaró el sábado a las tres de la tarde por el temor de que las llamas pudieran afectar a personas o bienes de carácter no forestal. La Junta esperaba por la tarde que ya se pudiera bajar al nivel 0, lo que al final se confirmó. El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) lo bajó a nivel 0 a las 20,30 horas.

No se sabe el origen del incendio, pero el que se iniciara en la zona del viejo basurero de Cáceres ha hecho pensar, que quizá pueda deberse a que esta zona no está lo suficientemente limpia de productos que pueden originar fuego en los días de mucho calor.

El antiguo basurero cerró en el año 2009, cuando se abrió el ecoparque, una moderna planta de tratamiento de residuos que está ubicada en una finca de 60 hectáreas cerca de la carretera de Badajoz. El ecoparque fue construido por la Junta de Extremadura después de una inversión de 17 millones de euros. El ecoparque está a 12 kilómetros de Cáceres, y el fuego casi le alcanza, estando la superficie quemada entre el viejo y el nuevo basurero de la ciudad.

Fuente:hoy.es 

Foto:hoy.es

Video:hoy.es

Redacción del Articulo original:S. L. CÁCERES

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE NOVIEMBRE 2017

SINIESTROS

11.765

S. AFECTADA

152.540 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com