Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La aviación civil se cobró ayer dos nuevas víctimas mortales. Se trata de los dos ocupantes de un helicóptero modelo Robinson R22 biplaza que se desplomó sobre el embalse de Valmayor, cerca de la M-505, en el término municipal de El Escorial. Fue sobre las 13.50 horas.

Según los testigos, el aparato, de una empresa privada, impactó contra unos cables de alta tensión, que partió, para caer a plomo, roto en varios trozos, y hundirse en el agua. Las víctimas son una mujer de 45 años y un hombre de 70, que estaba a los mandos. Fuentes de la investigación explicaron que la edad no es un obstáculo para manejar, siempre que se acrediten las horas de experiencia necesarias y se reúnan las condiciones físicas para renovar su licencia.

Unas tres horas después de que se produjera el accidente, fue localizada la cabina. Estaba en la cola del pantano, cerca de la presa de los Arroyos y la urbanización del mismo nombre, a unos seis metros de profundidad y en una zona con las aguas muy turbias;por ello, el rescate fue complicado, ante la falta de visibilidad, según informaron a este periódico fuentes de la Guardia Civil. Allí se comprobó que los dos ocupantes que figuraban en el plan de vuelo de la nave, que había salido de Cuatro Vientos lugar al que tenían que regresar, estaban en su interior y llevaban puestos los cinturones de seguridad.

Fueron los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado los encargados de rescatar los cadáveres, una labor en la que emplearon una hora y cuarto. Hasta el lugar se desplazó un allegado, que identificó a las dos víctimas.

Tras recibir la voz de alerta, acudieron al dispositivo efectivos de Cruz Roja, Benemérita, Protección Civil y Policía Local del Escorial, Valdemorillo, así como los alcaldes de ambos municipios y sanitarios del Summa, según una portavoz de Emergencias 112.

Según las mismas fuentes, nada más recibir el aviso del accidente se desplazaron al lugar varias dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, por tierra y aire, para rastrear el paradero del helicóptero. De este modo observaron algunos restos, entre ellos el rotor, y una gran mancha de combustible en el agua. También estuvieron buscando con lanchas hasta que dieron con el punto exacto en el que dos parejas de buzos pudieron rescataron a las víctimas.

Cuatro fallecidos en doce días

Se da la circunstancia de que este es el segundo accidente de aviación civil que se produce en los últimos doce días. En el anterior, ocurrido el pasado 5 de julio, murieron dos experimentados pilotos que estaban acumulando horas de vuelo en el aeródromo de Cuatro Vientos cuando trataban de aterrizar y se estamparon contra el edificio de los bomberos.


Fuente:abc.es
Foto:GC
Redacción del Articulo original:M. J. ÁLVAREZ

0Comentarios

Publicar un comentario en la entrada

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

Defiende el Planeta, suma tu voz.

Defiende el Planeta, suma tu voz.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 19 DE MARZO 2017

SINIESTROS

1279

S. AFECTADA

5.580,41 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS


COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA



ARAGÓN



CANARIAS



CANTABRIA

45

16

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA



CASTILLA Y LEÓN

700 Has.

452

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

146 Has.

119

ISLAS BALEARES

16,8 Has.

2

LA RIOJA



MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

345

254

R. DE MURCIA



Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com