Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Asociaciones de bomberos forestales y de agentes medioambientales recuerdan este domingo a los once fallecidos en el incendio de Ribas de Saelices (Guadalajara), cuando se cumplen once años del suceso que costó la vida a los integrantes del retén de Cogolludo, el 17 de julio de 2005.

La Asociación Nacional de Bomberos Forestales (ANBF) y la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA) han convocado para hoy, a las 14 horas, dos minutos de silencio en memoria de Jesús, Mercedes, Julio, José, Manuel, Luis, Marcos, Jorge, Sergio, Pedroy Alberto, que murieron mientras trabajaban en la extinción del incendio.

Todos los servicios forestales de España están convocados a recordar a los fallecidos "dejando el bosque en silencio" .

Redes sociales

Las redes sociales se han despertado hoy inundando de mensajes en recuerdo a los fallecidos, la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (Apam-CLM), las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) o los principales sindicatos han dejado de mensajes en sus respectivos perfiles de Facebook o Twitter.

"Hoy recordamos a nuestros compañeros que murieron en el incendio de Riba de Saelices. Trabajando para que no se repita", dice un mensaje de la sección sindical de UGT en la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam).

La Fundación Apadrina un Árbol también ha recordado a los fallecidos y en un tuit recuerda que "hoy, como cada día, en nuestra memoria aquel trágico incendio y los 11 bomberos forestales que dejaron sus vidas".

A su vez, el Ayuntamiento de Guadalajara ha apuntado que "no olvida" a los once miembros de retén de Cogolludo que murieron en el "terrible incendio de Guadalajara".

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en un tuit también recordaba hoy la efemérides del incendio de Ribas de Saelices y mostraba su reconocimiento "a todos los que participan en la extinción de incendios".

El incendio, que se originó en una barbacoa prendida por un grupo de excursionistas en un merendero del municipio de Riba de Saelices, calcinó más de 10.000 hectáreas de pinar y monte bajo, incluidas cerca de 2.400 hectáreas de alto valor ecológico pertenecientes al Parque Natural del Alto Tajo.

Fuente:eldigitalcastillalamancha.es  

Foto:EDCM/EFE

Redacción del Articulo original:eldigitalcastillalamancha.es  

0Comentarios

Publicar un comentario en la entrada

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

Defiende el Planeta, suma tu voz.

Defiende el Planeta, suma tu voz.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 19 DE MARZO 2017

SINIESTROS

1279

S. AFECTADA

5.580,41 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS


COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA



ARAGÓN



CANARIAS



CANTABRIA

45

16

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA



CASTILLA Y LEÓN

700 Has.

452

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

146 Has.

119

ISLAS BALEARES

16,8 Has.

2

LA RIOJA



MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

345

254

R. DE MURCIA



Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com