Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Formación para los agentes de Medio Ambiente de la Junta. Profesionales actualizan sus
conocimientos sobre la legislación en su labor.

La Oficina Comarcal Agraria (OCA), ubicada en el Polígono Los Cerros, acogió unas jornadas dirigidas a los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. El objetivo, que mejoren su formación sobre las leyes que les afectan. Al acto inaugural asistió el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega y que la concejal del ramo, Natalia Pérez, que hizo de anfitriona del grupo.

“Este curso tiene como objetivo formar e informar de las normas vivas e inspecciones que deben realizar los agentes en el desarrollo de su actividad diaria”, aseguró Ortega. Entre otros aspectos, en los cinco días que durarán estos talleres se abordarán cuestiones de interés como la caza, la biodiversidad y, entre otros, la gestión de neumáticos, tan de moda a raíz del incendio de Seseña, en Toledo. Ortega aseguró que existen dos instalaciones de este tipo en la provincia. Desde hace unos dos meses, dijo, reciben la visita de funcionarios de la Administración andaluza para inspeccionarlos.

Según el delegado de Medio Ambiente, acciones formativas como la organizada en Úbeda son una de las apuestas más importantes que realiza la Conserjería para, en sus palabras, “informar y formar” a los agentes para que estén siempre lo mejor y más preparados posible ante cualquier tipo de incidencia que pueda darse dentro de su demarcación. En este curso se dieron cita unos veinticinco agentes, procedentes de los cinco distritos en los que se divide la provincia jiennense. Estos serán los responsables de trasmitir a sus compañeros, que son unos 140, todos los cambios en cuanto a legislación, así como las novedades introducidas en su trabajo. El delegado explicó que los ponentes que participarán en el curso, a lo largo de toda la semana, son personas que están especializadas en cada una de las materias que se impartirán. Por ello, en opinión de Ortega, los contenidos programados serán de gran interés para los asistentes.

El delegado de Medio Ambiente explicó que estos trabajadores de la Junta son agentes de la autoridad que tienen capacidad para inspeccionar, sancionar y supervisar. “De ahí, que deban estar debidamente informados y al tanto de los procedimientos administrativos para, de esta forma, poder levantar cualquier tipo de sanción, además de mirar por la calidad del entorno. Este es uno de los objetivos más importantes que tiene actualmente la Junta de Andalucía”, manifestó Ortega.

El cuerpo de Agentes de Medio Ambiente adscrito a la Delegación Territorial de Jaén de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio realizó 93.000 intervenciones en la provincia jiennense a lo largo de 2015.


0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com