Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Es ya la tercera vez que salen a la calle y, si no consiguen ser escuchados, se plantean incluso ir a la huelga.Los operarios y oficiales en prevención y extinción de incendios forestales, conocidos como retenes, se han concentrado de nuevo frente al Palacete del Gobierno regional para reivindicar un cambio de categoría. Quieren ser considerados bomberos forestales para que los mayores de 60 años puedan acogerse a la jubilación anticipada, como ya ocurre con los bomberos.

"Es la categoría que más representa las labores de combate, extinción y prevención de incendios que desarrollamos", ha explicado Raúl Villoslada, quien ha anunciado que la semana que viene convocarán unaasamblea de trabajadores para decidir los siguientes pasos, entre los que se plantean una huelga.

Villoslada ha recordado que su principal reivindicación es conseguir que los retenes mayores de 60 años, el 30% de la plantilla en La Rioja, puedan jubilarse anticipadamente, como ya sucede en otras comunidades y como les prometió el consejero, Conrado Escobar, hace ya un año. Actualmente, estos pueden acogerse a una jubilación parcial de relevo, pero los retenes creen que la mejor salida sería la jubilación total.

"Hasta ahora sólo hemos tenido buenos gestos y buenas palabras, pero nada más", lamenta Villoslada, que advierte de que este colectivo "seguirá haciendo mucho ruido" hasta que consiga sus reivindicaciones.

En la Rioja hay 108 retenes durante la época de alto riesgo y durante todo el año más de 70.

Fuente:Rioja2  

Foto:Rioja2

Redacción del Articulo original:Rioja2

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 23 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.647

S. AFECTADA

75.428,93 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.677

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.619Has.

228

ARAGÓN

199 Has.

177

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

7.295,61Has.

581

ISLAS BALEARES

93,6 Has.

76

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com