Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La entrega de este material supone también una mejora en los elementos destinados a la seguridad y protección de los Agentes de Medio Ambiente.

La Delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, hace entrega a los Agentes de Medio Ambiente de la provincia, de una renovación de materiales necesarios para la recogida y retirada de ejemplares de fauna para su posterior transporte a los Centros de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAs).

Cabe destacar, que el manejo de animales de fauna silvestre entraña cierto peligro, pues en función del tipo de animal existen distintos riesgos (mordeduras, golpeo con extremidades, riesgo por las garras, riesgo de picotazo, etc.). 

Con esta nueva reposición de materiales, los Agentes de Medio Ambiente de la provincia de Granada, dispondrán del material necesario para la recogida de fauna silvestre, a la vez que se mejora su protección y seguridad personal en el desempeño de sus funciones, ha destacado Oria en su intervención.

Igualmente la Delegada Territorial ha comentado que con la entrega de estos materiales y los ciclos de jornadas y charlas formativas que se han impartido a todo el personal, que de una manera u otra participan en los trabajos de manejo de fauna silvestre, impartidos en el último trimestre del año 2015, se han conseguido los objetivos marcados inicialmente de afianzar conocimientos que permitan llevar a cabo un manejo adecuado de la fauna silvestre; adquirir habilidades y destreza para su captura, manejo y transporte todo ello con seguridad. En definitiva, adoptar las formas y maneras para que el animal silvestre capturado sea transportado en óptimas condiciones al CREA y pueda ser recuperado y devuelto al medio natural lo antes posible; todo ello con el apoyo y puesta al día de los materiales que hoy entregamos.

Por último recordar que en el pasado año 2015 fueron recogidos en la provincia de Granada 677 ejemplares, 632 ingresaron vivos en el CREA, de los cuales 335 se han devuelto recuperados a su hábitat natural. El mayor número de ingresos se producen en la época estival, principalmente en el mes de julio, siendo las aves rapaces el tipo de animales con mayor número de entradas en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) “El Blanqueo”, con un total de 543 ejemplares que supone casi el 90 % de los ingresos. Mamíferos, y reptiles componen el resto de entradas en el centro con un total de 20 y 69 ejemplares respectivamente.

Fuente:juntadeandalucia.es

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

Por las victimas del incendio forestal.Tragedia sin precedentes en el centro de Portugal

Por  las victimas del incendio forestal.Tragedia sin precedentes en el centro de Portugal

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 27 DE JUNIO 2017

SINIESTROS

5.229

S. AFECTADA

29.170 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

3

DESALOJADOS

2.366

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

3.820 Has.

172

ARAGÓN

84 Has.

171

CANARIAS

4 Has.

2

CANTABRIA

89

73

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

260Has.

15

CASTILLA Y LEÓN

10,028 Has.

1.487

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

2.894 Has.

497

ISLAS BALEARES

50´79 Has.

41

LA RIOJA

3 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

21 Has.

3

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com