Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) continúa trabajando en el incendio de Cáceres que sigue bajo el nivel 1 de peligrosidad. El citado nivel responde a incendios que pueden ser controlados por los medios del Plan pero pueden afectar a personas o bienes de carácter no forestal.

Durante esta tarde el incendio se ha reproducido. A las 17.15 horas se ha cortado la carretera EX-100 en el tramo del kilómetro 8,5 al 15, la zona donde se encuentra el incendio. Por este motivo se han aumentado los medios que están trabajando en la zona: Tres aviones anfibios de gran capacidad, dos helicópteros bombarderos, dos helicópteros con brigadas helitransportadas, la BRIF de Pinofranqueado, un helicóptero de coordinación, cinco autobombas, seis retenes terrestres, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones del MAGRAMA, dos tractores de cadenas, tres capataces, dos agentes del medio natural, el mando único del Infoex, el coordinador de zona y otros dos técnicos de apoyo.

Se calcula que se han quemado al menos 1.000 hectáreas. En el área del incendio se encuentra la ermita de San Jorge y la Torre de los Mogollones, que también se ha visto afectados por las llamas.

El incendio, que comenzó en la tarde de ayer por causas que aún se desconocen, se localiza en las inmediaciones del punto kilométrico 7 de la carretera EX-100, entre Cáceres y Badajoz.

Tras declarase el fuego, agentes de la Guardia Civil y del servicio de extinción de incendios ordenaron el desalojo de seis casas aisladas de la citada partida rural, cuyas familias regresaron a sus viviendas a última hora de ayer.

Efectivos de cruz roja tuvieron que atender a una mujer de 50 años por una crisis de ansiedad.


Fuente:hoy.es  

Foto:Armando Méndez

Vídeo:Armando Méndez
Redacción del Articulo original:hoy.es

0Comentarios

Publicar un comentario en la entrada

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

Defiende el Planeta, suma tu voz.

Defiende el Planeta, suma tu voz.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 19 DE MARZO 2017

SINIESTROS

1279

S. AFECTADA

5.580,41 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS


COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA



ARAGÓN



CANARIAS



CANTABRIA

45

16

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA



CASTILLA Y LEÓN

700 Has.

452

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

146 Has.

119

ISLAS BALEARES

16,8 Has.

2

LA RIOJA



MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

345

254

R. DE MURCIA



Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com