Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Un incendio obliga a desalojar cuatro urbanizaciones y un hotel en Gerona

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 24 jul. 2016

Los bomberos han desalojado este domingo de forma preventiva a 400 personas de cuatro urbanizaciones de Blanes (Girona) y Tordera (Barcelona) y de un hotel de Lloret de Mar (Girona), como medida preventiva por el incendio que se ha iniciado este mediodía y que sigue activo, tras afectar a unas 30 hectáreas.

Según han informado fuentes de los bomberos de la Generalitat, hasta el momento se ha desalojado de sus casas a 400 personas, en su mayoría vecinos de las urbanizaciones Les Planes, El Vilar y La Fauna, de Blanes, así como de Sant Daniel, de Tordera, y de un hotel de la urbanización Condado del Jaruco de Lloret de Mar, donde había 25 clientes y diez trabajadores.

La mayoría de los vecinos han sido desalojados de sus casas en las urbanizaciones por la afectación del humo y se han dirigido hacia casas de amigos y familiares. Los desalojos se han hecho de forma preventiva ya que, por el momento, no hay constancia de que haya ninguna persona herida, según los bomberos.

Los bomberos de la Generalitat han desplazado a la zona a trece medios aéreos -6 aviones de vigilancia y ataque, cinco helicópteros bombarderos y dos helicópteros de mando y coordinación-, a los que se han sumado dos aviones anfibio del Ministerio de Agricultura, con base en Zaragoza.

Además, una cuarentena de dotaciones terrestres continúan trabajando en la zona para tratar de estabilizar el incendio, que se ha iniciado al mediodía por motivos que se investigan en la zona del cal Sabater de Blanes y que avanza en dirección norte, en la zona del Turó del Vilar, lanzando focos secundarios más allá del perímetro. Entre las dotaciones terrestres de los bomberos figuran unidades del Grupo de Actuaciones Forestales (GRAF), así como el Grupo de Emergencias Médicas (GEM).

Al lugar del incendio también se han desplazado diez patrullas de los Mossos d’Esquadra, una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), efectivos del cuerpo de Agentes Rurales y de la Policía Local, así como miembros de las Asociaciones de Defensa Forestal de Lloret, Hostalric, Santa Susanna, Riells, Cassà de la Selva, Sils y Vallalta.

El incendio, que se mantiene activo, especialmente en su flanco derecho, ha afectado por ahora unas 30 hectáreas de vegetación, según las primeras estimaciones de los Bomberos de la Generalitat. Protección Civil ha activado una prealerta del plan especial de emergencias por incendios forestales en Cataluña.

Por otra parte, medios aéreos y terrestres siguen trabajando en un incendio declarado este sábado en una zona de pastos próxima a la ciudad de Cáceres. El Plan de Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha declarado el nivel 1 de peligrosidad de este fuego debido a la cercanía a una serie de viviendas aisladas.

El citado nivel responde a incendios que pueden ser controlados por los medios del Plan pero pueden afectar a personas o bienes de carácter no forestal. En la zona están trabajando tres aviones anfibios, cinco helicópteros, así como diez retenes terrestres con apoyo logístico de maquinaria y cinco autobombas.

Fuente: okdiario.com  

Foto:Efe

Redacción del Articulo original:okdiario.com

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 22 DE SEPTIEMBRE 2017

SINIESTROS

11.138

S. AFECTADA

99.638,87 Has.

FALLECIDOS

4

HERIDOS

15

DESALOJADOS

7.577

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.450,8Has.

658

ARAGÓN

499 Has.

403

CANARIAS

10Has.

50

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

45.675,3Has.

2.150

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

8.504,38Has.

593

ISLAS BALEARES

95 Has.

78

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

13.901,40 Has.

1.498

R. DE MURCIA

281 Has.

41

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com