Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Aunque los ganaderos han dejado de denunciar los ataques, estos se producen casi a diario entre las localidades de Olmedo de Camaces y Bañobárez.

Aunque durante los últimos meses apenas si se han producido denuncias ante los medios por los ataques al ganado producidos por lobos en la comarca de Vitigudino, lo cierto es que este tipo de sucesos no han cesado en este tiempo. Los ganaderos de las localidades de Olmedo de Camaces y Bañobárez son los más castigados, y ahora también en Sobradillo.

Este martes, Blas López, propietario de una explotación de vacuno en Sobradillo denunciaba la muerte de un becerro por ataque de lobo, en una parcela situada en el paraje de La Nava Cardosa. Tras denunciar el ataque, un agente de Medio Ambiente certificaba que el suceso había sido protagonizado por un lobo.

Este es el primer ataque que sufre este ganadero, aunque no el único en Sobradillo. La mayoría de los ganaderos, como el fin de semana pasado en Bañobárez, no denuncian públicamente los ataques cansados de convertirse, para un sector de la sociedad, en los culpables de esta situación al ser acusados en muchos casos de extremar las precauciones.

Aunque la contratación de un seguro por parte de la Junta, que reduce los plazos de indemnización y que incluye el lucro cesante, esta no es la solución en opinión de los ganaderos. Como a otros ganaderos, a Blas se le plantea el temor esta noche de que el lobo vuelva a su parcela de la carretera a La Redonda y le mate otro becerro de una semana, como el último que descubrió muerto parte comido entre el heno. No tiene ninguna otra parcela a la que llevar sus más de 30 vacas limusinas, es ganadería en extensivo, cuidada por alambradas y con hierba de sobra tras una buena primavera. El ganado come y duerme en el campo, al raso, solo al cubierto de alguna encina durante las crudas noches de invierno, aunque no siempre. Su visita se limita una vez al día para saber cómo están sus becerros, por lo que esta noche llegará a casa más tarde que de costumbre, aunque tampoco le importa porque sabe que no dormirá. 

Las cuadrillas de Medio Ambiente para el control del lobo tienen autorizado abatir en la zona dos ejemplares desde octubre de 2015, sin embargo hasta el momento no se ha conocido ninguna baja.

Fuente:salamancartvaldia.es  

Foto:salamancartvaldia.es

Redacción del Articulo original:salamancartvaldia.es

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 24 DE JULIO 2017

SINIESTROS

8.265

S. AFECTADA

66.167 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

6

DESALOJADOS

5.298

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

11.708Has.

203

ARAGÓN

93 Has.

173

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

30Has.

4

CASTILLA-LA MANCHA

547Has.

69

CASTILLA Y LEÓN

10,696 Has.

1.507

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA

1.467 Has.

5

C. DE MADRID



EXTREMADURA

72o Has.

221

GALICIA

3.375 Has.

514

ISLAS BALEARES

111 Has.

54

LA RIOJA

41 Has.

7

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

275 Has.

37

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com