Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Un incendio forestal declarado en el término municipal de Talavera de la Reina, a una decena de kilómetros del casco urbano en la carretera de La Jara, ha movilizado a más de medio centenar de personas y numerosos medios aéreos y terrestres, que están tratando de sofocarlo.

Al parecer, el fuego ha afectado a parte de la finca 'Tejadillo', en la margen derecha de la carretera N-502, a la altura del kilómetro 123 de la vía que une Ávila y Córdoba, en un área de bosque donde también hay zonas de barbecho.

El aviso del incendio, cuyas causas se desconocen, lo ha dado un particular sobre las cuatro y media de esta tarde, tras observar una columna de humo en una zona arbolada, según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

AMPLIO DESPLIEGUE

En las tareas de extinción están participando 5 medios aéreos, 7 terrestres y 53 personas movilizadas por la Central de Incendios Regional, Bomberos de Talavera y Guardia Civil; además, el Ministerio de Medio Ambiente ha enviado una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales de la base de la Iglesuela, que trabaja en tierra con el apoyo de sus dos helicópteros de 1.200 litros de capacidad de descarga.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha escrito un mensaje en el que ha manifestado su preocupación por el incendio: "Pendiente del incendio declarado en las afueras de Talavera (dirección Alcaudete de la Jara)", ha escrito el alcalde.

Fuente:lavozdetalavera.com 

Foto:lavozdetalavera.com

Redacción del Articulo original:Por La Voz de Talavera

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 24 DE JULIO 2017

SINIESTROS

8.265

S. AFECTADA

66.167 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

6

DESALOJADOS

5.298

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

11.708Has.

203

ARAGÓN

93 Has.

173

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

30Has.

4

CASTILLA-LA MANCHA

547Has.

69

CASTILLA Y LEÓN

10,696 Has.

1.507

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA

1.467 Has.

5

C. DE MADRID



EXTREMADURA

72o Has.

221

GALICIA

3.375 Has.

514

ISLAS BALEARES

111 Has.

54

LA RIOJA

41 Has.

7

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

275 Has.

37

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com