Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Fotografía facilitada por la Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) del helicóptero de esta unidad del Ministerio de Medio Ambiente que esta tarde se ha estrellado en los montes de Mazo mientras trabajaba en la extinción del incendio de La Palma, sin que sus dos pilotos hayan sufrido daños. EFE/@AT_BRIF

Un helicóptero de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales del Ministerio de Medio Ambiente (BRIF) se ha estrellado en La Palma mientras trabajaba en la extinción del fuego que desde hace una semana afecta a la isla, sin más daños para sus dos pilotos que unas contusiones leves.

El accidente ha ocurrido esta tarde en el barrio de Tigalate, en las cercanías del volcán de El Cabrito, mientras el helicóptero descargaba agua para refrescar esa zona, donde se encontraba el sábado el frente del fuego que amenazaba a Mazo, han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno y de la propia BRIF.

Fuente:efe.com  

Foto:@AT_BRIF

Redacción del Articulo original:efe.com

2Comentarios

  1. Candela Says:
  2. Cuando arden nuestros montes notamos que nos sangra el corazón cansado ya de lágrimas de impotencia . Esta vez ha sido la isla vecina pero es como si fuese mi propia casa. El desastre ecológico y medioambiental que se asoma después de que las llamas han dejado de hacer heridas profundas ...
    Preocupación total por todo el personal que se adentra en el infierno sin saber que jugada le tiene preparada el cambio de viento o cualquier traspiés donde expone su vida al más alto precio como así ha ocurrido con Francisco José Santana , un agente de la Palma que arriesgo su vida y murió en servicio de su trabajo.
    Mi reflexión para cuidar de nuestros montes es la conciencia ciudadana para que no vuelva a ocurrir. Un saludo

     
  3. Cuando en los medios de comunicación lees una noticia como esta, te pones a indagar en las redes sociales para intentar buscar más abundancias de datos, conforme vas obteniéndose, sin darte cuenta sientes un ligero nerviosismo en tu cuerpo y una palpitación más rápida de tu corazón; es que se trata de una persona de tu misma profesión que pierde la vida en la extinción de un incendio forestal y una vez más te encuentras en que hay una nueva víctima mortal de la imprudencia humana, de una mano inmoral que provoco el incendio.
    Se me amontonan los recuerdos en mi mente, como si de un torrente se tratara, y me angustia enormemente recordar que yo también me las vi y me las desee en muchas ocasiones tanto en tierra como en el aire, luchando contra el fugo voraz que lo destruye todo a su paso. Por suerte salí ileso de todas las situaciones en el que el escenario me ponía al límite del riesgo máximo, pero por desgracia son muchos los compañeros que lucharon con migo codo con codo, para extinguir ese infierno creado como siempre por la mano del hombre y que a ellos también los devoró.
    Francisco Santana, se convierte en una nueva víctima mortal de la imprudencia humana que nunca aprende.
    Ahora pienso en su mujer, en sus cinco hijos, en el dolor de familiares, amigos y compañeros que lloran desconsolados por su pérdida.
    Desde este rincón virtual, mi más sincero pésame a sus familiares compañeros y amigos.
    DEP Francisco José Santana

     

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 22 DE ABRIL 2017

SINIESTROS

2.818

S. AFECTADA

14.591 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

62

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

5.34 Has.

3

ARAGÓN

84 Has.

171

CANARIAS



CANTABRIA

89

73

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA



CASTILLA Y LEÓN

2,715 Has.

854

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

1.791Has.

27

ISLAS BALEARES

19,8 Has.

3

LA RIOJA



MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

372 Has.

328

R. DE MURCIA



Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com