Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

LaLabores de perimetración y control de las brigadas forestales de la Junta de Castilla y León y las Brif de Tabuyo y Tineo. / Foto @briftabuyo

Permanece ingresado con serias quemaduras en manos, cara y tórax, después de que se descontrolara la quema de rastrojos que se encontraba realizando en el pueblo de Ariego de Abajo. La Guardia Civil confirma que se instruyen diligencias aún pero todavía no hay nadie detenido.

Poco a poco, el origen del importante incendio iniciado ayer domingo en el municipio de Riello, en la comarca leonesa de Omaña, comienza a aclararse gracias a las labores de investigación que acompañan a todo siniestro de este tipo mientras se realizan las labores de control y extinción de las llamas.

Esa investigación parece evidenciar que la persona que originó el siniestro por realizar una quema de rastrojos en la localidad de Ariego de Abajo y la única víctima, que sufrió graves quemaduras en diversas partes de su cuerpo, son la misma persona.

Se trataría de J.A.G., de 86 años de edad, que tras ser ayer trasladado para un primer tratamiento al Centro de Salud de La Magdalena, finalmente fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital de León, donde permanece hoy lunes. La Guardia Civil tuvo ocasión de tomarle ya declaración, dentro de su responsabilidad de tratar de averiguar la responsabilidad que él o alguna otra persona haya podido tener en un incendio en el que desde el primer momento se descartó que tuviera un origen fortuito.

Sin embargo, fuentes oficiales del Instituto Armado explican que aún permanece abierto el proceso de instruccion de diligencias judicial y que por el momento no hay nadie detenido, algo que ocurrirá cuando concluya toda la fase de investigación.

Al parecer, fue la propia esposa del herido la que evitó una tragedia que podría haber acabado con su vida, tras producir el viento un brusco cambio de dirección que además de afectarle a él acabó extendiendo las llamas por el monte, hasta acercarse peligrosamente a la vecina localidad de Socil.

Fue este el motivo por el que a media tarde de ayer domingo se llegó a declarar el nivel 2 de Infocal (Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales de Castilla y León), aunque a primeras horas de la noche se redujo a nivel 1. Las duras labores aéreas y sobre el terreno continúan, cuando se calcula que el siniestro ha arrasado ya más de 100 hectáreas.

Fuente:ileon.com  

Foto:@briftabuyo

Redacción del Articulo original:ileon.com

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 25 DE JULIO 2017

SINIESTROS

8.270

S. AFECTADA

66.736 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

6

DESALOJADOS

5.298

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

11.768Has.

204

ARAGÓN

93 Has.

173

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

30Has.

4

CASTILLA-LA MANCHA

547Has.

69

CASTILLA Y LEÓN

10,747 Has.

1.510

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA

1.467 Has.

5

C. DE MADRID



EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

3.375 Has.

514

ISLAS BALEARES

111 Has.

54

LA RIOJA

41 Has.

7

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

275 Has.

37

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com