Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los equipos de emergencia que llevan cinco días combatiendo el incendio de La Palma concentran este domingo los esfuerzos en el frente que afecta a Montes de Luna y Tigalate, barrios del municipio de Mazo de los que la noche de este sábado evacuaron de forma preventiva a 500 personas. Estas labores de extinción se ven complicadas por el viento, la abundante masa forestal y el terreno escarpado con riesgo de desprendimiento de rocas, ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un comunicado.

Desde primeras horas de la mañana combaten las llamas 3 aviones anfibios de 6.000 litros de descarga procedentes de las bases de Málaga y de Torrejón en Madrid, y un avión de carga en tierra de 3.100 litros de la base de La Gomera. Junto a los medios aéreos, trabaja en tierra una Brigada de Refuerzo contra incendios forestales con 2 helicópteros de 1.200 litros de capacidad, de la base de Punta Gorda en la Palma.

Por otra parte, más de 17.000 personas han firmado hasta el momento, a través de la plataforma de iniciativas ciudadanas change.org, para que se establezca una base de hidroaviones permanente en Canarias y así evitar más incendios devastadores como el ocurrido en La Palma.

El impulsor de la campaña, Fernando Campos, subraya en la petición que los incendios son el mayor enemigo de los montes y que la única forma de combatirlos, además de con el personal terrestre que evita su extensión, es mediante la utilización de medios aéreos como los helicópteros e hidroaviones.

Por ello, en su solicitud, reclama al Gobierno de España y al de Canarias que instalen en las islas una base permanente de hidroaviones, ya que son aeronaves de rápido despliegue y que además pueden cargar mayor cantidad de agua que los helicópteros.
Campos indica que hay temporadas en las que hay helicópteros para la lucha contra los incendios. Sin embargo, está “más que demostrado” que, debido a la orografía, los vientos que dominan las cumbres y otros múltiples factores, estas herramientas a veces son insuficientes.

Asimismo, recuerda que la muerte del agente forestal en el incendio que por quinto día consecutivo afecta a La Palma no es la primera que se produce a causa de las llamas. “No es la primera vez que una persona pierde la vida ante las llamas por salvar nuestros montes, pero tenemos que luchar para que sea la última”, asegura en la petición.

Fuente:http://okdiario.com/  

Foto:OKDIARIO

Redacción del Articulo original:OKDIARIO

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 24 DE JULIO 2017

SINIESTROS

8.265

S. AFECTADA

66.167 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

6

DESALOJADOS

5.298

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

11.708Has.

203

ARAGÓN

93 Has.

173

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

30Has.

4

CASTILLA-LA MANCHA

547Has.

69

CASTILLA Y LEÓN

10,696 Has.

1.507

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA

1.467 Has.

5

C. DE MADRID



EXTREMADURA

72o Has.

221

GALICIA

3.375 Has.

514

ISLAS BALEARES

111 Has.

54

LA RIOJA

41 Has.

7

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

275 Has.

37

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com